GizLogic

¿Sabes dónde está la papelera de reciclaje de Instagram?

papelera de reciclaje de instagram

Tal vez creas que lo sabes todo sobre Instagram y que ya no esconde ningún secreto para ti. Y seguramente no te equivocas, pero hoy queremos hablarte sobre la papelera de reciclaje de Instagram, ese gran desconocido que puede salvarte de algún que otro despiste o ayudarte a deshacer esos actos impulsivos de los que te arrepientes a los dos minutos.

¿Has borrado una foto de tu perfil de Instagram y quieres recuperarla? Que no cunda el pánico. Ahora ya puedes.

Cómo utilizar la papelera de reciclaje de Instagram

La papelera de reciclaje de Instagram es muy similar a la clásica de Windows o cualquier otro sistema operativo. Es ese lugar al que se van los archivos que eliminamos y que permanecen ocultos hasta que la vacíes o hasta que pase un cierto tiempo.

En este caso, Instagram permite rescatar fotografías de esta papelera de reciclaje durante 30 días. A partir de esa fecha ya se borrarán completamente y no podrás hacer nada por recuperarlas, aunque, si la tienes en PC o en móvil, siempre puedes volver a subirla.

INSTAGRAM

Para poder utilizarlo, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener siempre la app actualizada a la última versión, así que te aseguras de estar al día de todas las novedades que la empresa vaya implantando además de los protocolos de seguridad y de la corrección de bugs. Una vez hecho esto, tienes que entrar a tu cuenta de usuario, pulsando sobre las tres líneas horizontales y después en Configuración. 

Ahora vamos a Cuenta – Eliminado recientemente et voilà, ya tienes ahí todas las publicaciones que hayas eliminado en los últimos treinta días. Además, sobre cada foto verás un número, este número indica la cantidad de días que faltan para que la foto se elimine para siempre de forma irreversible.

¿Quieres recuperarla? Pulsa sobre Restaurar y listo, la foto volverá al lugar en el que estuviera antes de que la mandases a la papelera de reciclaje.

Vía | Instagram

Salir de la versión móvil