Hoy os acercamos a Gizlogic el drone Griff 300, un multicoptero que seguro que os deja impresionados. Bien si sabéis algo del mundo de los drones o si sois neófitos en la materia, este aparato seguro que no os deja indiferente.
Griff 300, potencia con control
Una de las mayores diferencias que podemos encontrar respecto a la mayoría de drones, la encontramos en la disposición de sus rotores. Si nos fijamos en un drone simple, tiene cuatro brazos y en cada extremo de estos un rotor con su correspondiente hélice.
En el Griff 300 esto cambia, ya que debajo de cada brazo se ubica otro brazo igual en el cual también va montado un rotor y una hélice. Si sumamos la fuerza que ejercen estos 8 rotores, nos encontramos con que es capaz de levantar nada más y nada menos que 300 Kg incluyendo su propio peso (unos 75 Kg).
Este drone, es uno de los primeros en tener el beneplácito de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Con la certificación de estas dos instituciones la calidad y seguridad es un hecho.
Tienen una autonomía máxima y nada desdeñable de 45 minutos de vuelo, que como es lógico disminuirá en función del peso que le añadamos o las inclemencias meteorológicas a las que se enfrente.
Utilidades para el Griff 300
Cómo habréis podido ver en las imágenes, no es un drone que esté al alcance de muchos debido a su envergadura y potencia.
Más bien está pensado para realizar trabajos especializados como pueden ser la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el bosque, vigilancia etc. ¿Que nos depararán los futuros drones en un futuro cercano? El transporte aéreo personal cada vez está más cerca…