GizLogic

Edición de fotos en 10 sencillos pasos

edicion de fotos retocar 2

El arte de la fotografía es una foto hecha con calidad, procesada en el editor. El procesamiento es una excelente manera de mejorar la calidad de una foto con solo unos pocos clics. Algunos fotógrafos editan sus imágenes más allá del reconocimiento. Los más experimentados corrigen solo defectos menores, lo que hace que la foto sea más atractiva.

10 pasos para una foto profesional:

  1. Balance de blancos.
  2. Elegir el mejor editor de fotos.
  3. Uso de filtros.
  4. Posibilidades de edición automática.
  5. Recortar.
  6. Alineación de líneas.
  7. Busque un estilo individual.
  8. Corrección de color.
  9. Edición del fondo.
  10. Colocación de acentos.

Balance de blancos

El balance de blancos afecta el balance de color de una foto al determinar su calidez. La saturación de amarillo hace que la imagen sea más cálida y brillante, mientras que los tonos azules pueden crear un efecto más austero y frío. En la mayoría de los aplicación de edición de fotos, puede ajustar rápidamente el equilibrio con la herramienta Temperatura.

Seleccionar un programa para editar

Por el momento, puede encontrar una gran cantidad de programas de edición absolutamente gratuitos en la red. Algunos son adecuados sólo para acciones básicas y otros le permiten realizar cambios drásticos en las imágenes. La mayoría de los fotógrafos profesionales prefieren usar Adobe Lightroom o Adobe Photoshop. Estos programas son, con mucho, los más populares.

Usar filtros

Los filtros pueden cambiar el aspecto de una foto con solo unos pocos clics. Puede utilizar los filtros incorporados en el programa de edición. Hay muchos filtros que se pueden aplicar en línea. Algunos fotógrafos ofrecen ajustes preestablecidos gratuitos, mientras que otros los venden en conjuntos.

Uso de configuraciones automáticas

Con la llegada de nuevas versiones de editores de fotos, se mejorarán los algoritmos para el procesamiento automático. Le permiten analizar la imagen y sugerir cambios apropiados.

Cambiar el tamaño de la foto

Alinear una foto a lo largo de las líneas es un proceso simple, pero los principiantes a menudo lo olvidan. Las líneas afectan el equilibrio de la imagen. Si hay muchas líneas en la foto, debe seleccionar la principal y alinear.

Alineación de líneas

Alinear la foto a lo largo de las líneas es muy importante para crear una imagen equilibrada. Si la foto tiene muchas líneas, debe seleccionar el horizonte y alinearlo. En programas avanzados, esto se puede hacer usando herramientas especiales.

retoque de fotos

Busque un estilo individual

Cada fotógrafo tiene su propio estilo de procesamiento. A alguien le gustan los tonos más brillantes y saturados, mientras que alguien usa principalmente el blanco y negro. Para determinar el estilo, debe estudiar la cartera de fotógrafos modernos y comprender qué atrae más en su trabajo. Al procesar fotos, puede jugar con las sombras y hacer que los colores sean más brillantes y saturados.

Corrección de color

Ajustar el color ayudará a darle a la imagen un aspecto profesional. Hay muchas herramientas que puede usar para ajustar el contraste, la saturación y el brillo. El contraste determina la diferencia entre la luz y la sombra en una imagen. Al tomar fotografías en formato RAW, agregar contraste puede ayudar a crear un efecto tridimensional. Lightroom tiene una herramienta HSL que le permite ajustar los colores de forma selectiva.

Edición del fondo

Es importante prestar atención a los detalles de la foto. Quizás para mejorar el aspecto estético de la foto, vale la pena eliminar elementos innecesarios o hacer que el fondo sea más prolijo. En los editores de fotos es muy fácil eliminar detalles innecesarios. Hay una herramienta de eliminación para eso. En Lightroom, puede seleccionar el área que desea eliminar y el programa buscará automáticamente otra área para usar como reemplazo.

Colocación de acentos

Los editores de fotos tienen muchas otras funciones útiles de edición de fotos, como:

Al cargar una foto en línea, la nitidez ayudará a que la imagen sea más nítida cuando se vea en la pantalla de una computadora o teléfono.

Conclusión

Hay muchas aplicaciones de edición de fotos por ahí. Los fotógrafos profesionales utilizan una variedad de herramientas y técnicas para crear tomas únicas. El procesamiento puede hacer que una foto se vea más profesional. No tenga miedo de cometer errores durante el proceso de edición, porque la mayoría de los programas tienen la capacidad de deshacer los cambios o la capacidad de comenzar de nuevo.

Salir de la versión móvil