Edifier D12, altavoz de 70W con un diseño elegante

La idea de tener un altavoz a mano en tu sala de estar o habitación no solo requiere de una buena calidad de sonido a tu disposición sino de una estética que le permite adecuarse correctamente al resto de la decoración. Claro está que no es obligatorio gastar cientos de euros en un modelo “Premium”, pues alternativas como Edifier D12 lo logran sin dejar de ser asequibles.

Edifier D12 es un altavoz de gama de entrada que se presenta como un tradicional modelo de escritorio con capacidad inalámbrica integrada que te promete no ocupar demasiado espacio pero igualmente cumplir con tus necesidades de escucha. En total gozarás de 70W de potencia máxima para que sincronices tu móvil u ordenador a través de Bluetooth y así te olvides de configuraciones vía cable.

Características de Edifier D12

Edifier D12
Marca Edifier
Modelo D12
Dimensiones 359 mm x 159 mm x 203,5 mm
Peso 4,6 kilogramos
Colores Negro, Marrón
Iluminación No
Potencia 70W
Controlador de graves medios 4 pulgadas × 2
Diámetro del tweeter 19mm×2
Micrófono No
Conectividad Bluetooth 5.0
Puertos Entrada de línea de 3.5 mm, salida de de línea de 3.5 mm
Indicadores LED Si
Alimentación Corriente alterna (100-240V)
Contenido de la caja Altavoz, Cable de corriente, Garantía de usuario, Guía de configuración rápida

La estética como distintivo

Edifier D12

Edifier D12 luce bien en cualquier sala

Una vez más se está ante uno de esos dispositivos que buscan mezclar el funcionamiento moderno de los equipos de audio con la estética de esos altavoces que se encontraban en los hogares promediando el siglo XX. Para ello una vez más se recurre a una superficie con terminación en madera sobre sus paneles laterales, permitiéndote optar entre dos colores, marrón clásico o negro.

Con unas dimensiones oficiales de 359 mm x 159 mm x 203,5 mm y un peso total de 4,6 kilogramos puedes comprender que no es una opción que te vaya a ocupar demasiado lugar libre en el escritorio o cualquier mueble que tengas en la habitación, pero al mismo tiempo es más pesado que muchos otros altavoces inalámbricos y no está pensado para llevarlo de un lado a otro constantemente.

Al mismo tiempo se puede remarcar la presencia de un total de tres perillas montadas en la cara superior para que puedas ajustar rápidamente los valores de los agudos, los graves y el volumen/entrada. En caso contrario, con la compra del Edifier D12 se adiciona un control remoto para que controles a la distancia el volumen o cambiar el modo de entrada.

Sonido para acompañarte a diario

Edifier D12

Edifier D12 también soporta conexiones físicas

Como indicamos anteriormente, la idea en el uso de este equipo es que puedas reproducir fácilmente tu música desde cualquier fuente de audio que tengas a mano, ya sea utilizando Bluetooth 5.0 para no requerir de cables y solo la obligación de tener tu móvil u ordenador en la misma habitación, o en su defecto optar por la tradicional entrada física RCA/AUX.

Al mismo tiempo debes considerar que tendrás disponible un puerto de salida de línea para un subwoofer adicional o altavoces activos en caso de que quieras potenciar el audio. Lamentablemente lo que sí brilla por su ausencia es una batería integrada, así que siempre necesitarás tener una entrada a la fuente de alimentación cerca para poder utilizarlo.

A nivel de sonido contarás con 70W (RMS) totales de potencia de salida sin distorsiones te permitirán disfrutar del mejor audio posible, divididos en 20W+20W (lado izquierdo y derecho) para rangos medios/bajos y 15+15W para sonidos agudos. Su composición interna está basada en dos unidades de graves de 4 pulgadas y dos tweeters de cúpula de seda de 19 mm.

Para terminar, a pesar de que no hay un visor LED en su frontal siempre tendrás a la vista un indicador de fuente de audio que refleja la entrada de audio que está activa, siendo la luz verde fija para AUX/entrada de línea, luz azul fija para conexiones Bluetooth ya emparejadas y luz azul parpadeando para conexiones inalámbricas desconectadas.

Comparativa con Edifier R1010BT

Edifier D12

Edifier D12 puede serte muy útil para reuniones numerosas

Este no es el primer ni último modelo que estrena el fabricante con un concepto de diseño clásico. Por ejemplo, el Edifier R1010BT es un asequible modelo que se inspira en los parlantes de toda la vida pero con unas dimensiones más compactas (52,4 mm x 177,8 mm x 241,3 mm). También se vende en opciones de color negro y marrón con una caja externa que posee una terminación 100% en fibras de madera.

A nivel de rendimiento, el Edifier R1010BT también te permitirá usarlo tanto con Bluetooth como a través de cables auxiliares de 3.5 mm, pero su potencia final de sonido es apenas casi un tercio (24W) de lo que te ofrece el protagonista de este análisis. Por lo tanto, a excepción de que quieras utilizarlo en una habitación más pequeña puede terminar pareciéndote demasiado poco.

Disponibilidad y precio de Edifier D12

Para comprar el Edifier D12 puedes hacerlo tanto desde Pccomponentes con disponibilidad en los dos colores ya mencionados, o en su defecto optar por la siempre confiable Amazon con envíos internacionales y unidades en stock en la actualidad.

PROS:
  • Buena calidad y potencia de sonido
  • Diseño elegante con terminación en madera
  • Soporta conexiones Bluetooth como vía cable AUX, y hasta salida para subwoofer
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:
  • Sin batería para uso portátil

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo