Seguimos dándole caña a nuestra unidad de análisis y ahora te hablamos de los Edifier M60, uno de los últimos productos que han llegado a nuestras manos y que queremos que conozcas, ya que nos han dejado muy buenas impresiones. Los Edifier M60 son un conjunto de altavoces de escritorio que ofrecen una relación calidad – precio ajustada, una buena estética y una funcionalidad interesante. En este artículo queremos que conozcas todo sobre ellos para que puedas saber qué esperar, si son una buena opción de compra o si por el contrario es mejor valorar otros productos similares que existen en el mercado.
Edifier es una marca que nos gusta bastante. De hecho, ya hemos probado bastantes productos de ellos y los resultados siempre han sido satisfactorios. El último que probamos fueron los Edifier W830NB, unos auriculares con cancelación de ruido bastante interesantes. Ahora, siguiendo la estela del mundo del sonido, pero con un producto algo diferente, queremos que conozcas estos altavoces para que valores si quieres añadirlos a tu wishlist. Además, al final de este artículo te diremos dónde los puedes comprar al mejor precio.
Diseño de los Edifier M60
Cuando sacamos los Edifier M60 de la caja por primera vez nos damos cuenta que el trabajo de Edifier ha sido bastante fino. En nuestro caso, tenemos la unidad en color negro, pero los hay también en blanco y en una especie de acabado de madera que puede ser muy interesante si te encaja mejor en la decoración de tu hogar.
Sus dimensiones son bastante compactas y sus líneas de diseño simples. Cada altavoz tiene unas dimensiones de 100 x 168 x 147 mm y el peso total es de 3 kg, por lo que, para ser unos altavoces de escritorio, nos facilitan bastante el poder moverlos si en algún momento lo necesitamos.
En la parte superior nos encontramos con un panel táctil con retroiluminación automática. Es decir, cuando acercamos la mano, se encienden los «botones» para que podamos controlar los aspectos básicos (emparejamiento, volumen, avanzar de canción…) y cuando la alejamos se apagan.
En la parte trasera, encontramos sus opciones de conectividad, que son bastante variadas y que veremos a continuación. Merece la pena destacar también que en la caja tenemos incluidos todos los cables que necesitamos y hasta un par de soportes en aluminio, que nos ayudan a colocarlo en el ángulo correcto sobre el escritorio (tienen una inclinación de 15 grados), para así proyectar mejor el sonido y evitar distorsiones.
Calidad de sonido
Estos altavoces de escritorio Edifier M60 cuentan con una potencia total de 66 W. Se dividen en 2 tweeters de 15 W de 1″ y en 2 conos de medios y graves de 18 W y 3″. Además, su amplificador de audio Class-D de circuito cerrado de alta calidad ayudan a mejorar este apartado.
El resultado es una buena calidad de sonido, si no tienes el oído más fino del mundo, cumple con creces lo esperado cuando recurrimos a este tipo de dispositivos externos con los que esperamos un salto de calidad. Además, es compatible con Hi-Res Audio, tanto por cable como inalámbrico, para reproducir contenidos compatibles con este estándar.
Conectividad
En cuanto a las opciones de conectividad, encontramos:
- USB-C
- Jack 3.5 mm
- Speaker OUT / Speaker IN
También puede disfrutar de conexiones inalámbricas si no queremos usar cable, para ello, contamos con Bluetooth 5.3, que nos ayuda a conectarnos a otros dispositivos desde los que se emiten el sonido de una manera estable, rápida y con un buen alcance. Además, una de las ventajas del Bluetooth 5.3 es que admite el códec LDAC, que, gracias a su velocidad de transmisión máxima de 990 kbps, permite una transmisión de audio de alta resolución de hasta 24 bits/96kHz. Esto lo podemos usar desde la versión Android 8.0 y superior.
Por último, podemos mencionar que es compatible con la app EDIFIER ConneX. ¿Para qué sirve? Si vinculamos nuestros altavoces a nuestro móvil vía Bluetooth podremos utilizar la aplicación de la marca para personalizar ciertos ajustes y funciones. Esto nos ofrece un salto cualitativo, ya que gracias a esto tendremos más opciones disponibles. Podrás personalizar cómo te gusta el sonido, eso sí, solo es compatible cuando estés utilizándolos con reproducción inalámbrica. Si los usas por cable, no tendrás la opción de guardar estos ajustes. Por lo tanto, en este punto es un sí pero no, ya que nos hubiese gustado que la configuración elegida pudiera ajustarse a todas las opciones y no solo a una manera de reproducir la música.
¿Cómo recomendamos usarlos?
Somos de la opinión de que los productos tecnológicos que nos compramos, cuantos más usos nos den, mucho mejor, ya que gracias a esto vamos a poder sacarles más partido y a amortizar pronto su compra. Por lo tanto, te recomendamos estos Edifier M60 tanto para escuchar música como para ver películas o incluso jugar a videojuegos. Nos ofrecen la potencia suficiente como para que nos den resultados satisfactorios con todo esto, incluso, pueden darnos un efecto inmersivo muy interesante que no conseguimos con los dispositivos de sonido integrados por ejemplo en el móvil o en el PC.
Por último, si te preguntas si tienen alguna carencia, obviamente tenemos que decir que no son un producto premium, pero esto ya te lo habrías imaginado al ver el precio. Su sonido está muy bien equilibrado, pero por ejemplo si quieres unos graves impecables, no los vas a tener. En ese caso, tendrías que irte a una gama superior (y gastar mucho más), pero para el precio que tienen la verdad que nos parecen muy buena opción y con una calidad de construcción que también es muy interesante para el tipo de producto que tenemos ante nosotros.
Características técnicas de los Edifier M60
Edifier M60 | |
---|---|
Dimensiones | 100 x 168 x 147 mm (cada altavoz) |
Peso | 3 kg |
Color | Negro / Blanco / Madera |
Sonido |
|
Rango de respuesta de frecuencia | 58 Hz – 40 KHz |
Conectividad |
|
Certificación Hi-Res Audio | Sí |
App compatible | EDIFIER Connex |
Disponibilidad y precio de los Edifier M60
Hemos cazado estos Edifier M60 en Amazon, donde los puedes comprar a buen precio y con las garantías al cliente que ofrece este gigante del ecommerce.
¿Merecen la pena estos Edifier M60? Lo cierto es que tenemos que tener un par de cosas en cuenta. Son unos altavoces que, si no eres muy sibarita del sonido, te recomendaría seguro. La marca ha hecho muy bien los deberes tanto en diseño como en calidad del sonido, teniendo en cuenta que su precio es bastante ajustado para lo que suelen ser estos productos. Y esto no significa que sean para todos, porque obviamente, por su calidad, su precio tampoco es de los más económicos, pero el fabricante ha sabido encontrar un perfecto equilibrio entre no pagar de más y no quedarse corto de lo que ofrece.
- El diseño es atractivo a la vez que clásico
- Están disponibles en tres colores
- Ofrecen muchas opciones de conectividad
- Incluye unos soportes para poder colocarlos como más nos guste
- Tienen una buena calidad de sonido
- Son compatibles con una app para el móvil de Edifier
- Necesitan estar conectados a la corriente eléctrica para funcionar
- No son resistentes al agua
- La opción de personalización solo está disponible para reproducción inalámbrica