GizLogic

El palo de selfies prohibido en algunos sitios

Estas pasadas navidades si hubo un regalo que triunfó fue el palo de selfies. Ya sabéis que se trata de un sencillo objeto que sirve para mejorar las autofotos al poder sostener la cámara más lejos de nosotros mediante un palo extensible para tener un mayor ángulo al hacer la fotografía. Pero parece que no a todo el mundo le gusta este invento y ha comenzado a prohibirse en distintos lugares.

El palo de selfies un peligro

el palo de selfies 2

El palo de selfies se ha convertido en un accesorio imprescindible para muchos y lo llevan siempre consigo. A todos aquellos a los que les encanta retratar cada momento de su vida, este objeto les ha facilitado la labor en gran medida. Ha comenzado a ser algo tan habitual que se empieza a poner de moda también prohibir su uso en ciertos lugares. Hay ya numerosos museos en Australia y en Estados Unidos donde ya no no se puede usar el palo de selfies. Por ejemplo este mes se han sumado a la medida el MoMA de Nueva York, el Museo Hirshhorn y el Jardín de Esculturas en Washington. Para el que viene lo harán la Galería Nacional de Australia y el National Portrait Gallery en el Reino Unido. En Holanda no se permiten los palos de selfies en los museos Stedelijk y el Hermitage de Ámsterdam. En España también se va a impedir su uso en el Museo Thyssen, en Madrid. Destacan que no les importa que los visitantes hagan fotografías, pero que este accesorio puede ocasionar graves daños a las valiosísimas obras que albergan y a otras personas.

Otros sitios donde ha sido prohibido el palo de selfies

el palo de selfies 3

Pero no solo los museos han prohibido el palo de selfies, también algunos equipos de fútbol. En la Premier League, el Arsenal y el Tottenham no permiten que se acceda a sus estadios con ellos. En este caso las razones son diferentes. Se pretende no solo que no haya accidentes, sino sobre todo que no se pueda usar como arma contra otros. En Ámsterdam tampoco se podrán utilizar en el pabellón de conciertos Ziggo Dome.

Parece que esto no ha hecho nada más que empezar y que pronto los entusiastas de los selfies se van a encontrar con dificultades para poder usar su palo.

 

 

Salir de la versión móvil