La Eleglide T1 es una bicicleta eléctrica todoterreno diseñada para brindar seguridad y comodidad durante largos recorridos, tal como viene demostrado por su autonomía de hasta 100KM tomando en cuenta la asistencia de pedaleo. Otro elemento importante de su propuesta es el motor de 250W, que brinda una velocidad de 25KM/h y 5 niveles de asistencia diferentes. Asimismo, consta de neumáticos grandes de 27.5 pulgadas aptos para recorrer cualquier terreno y exhibe suspensión frontal con bloqueo opcional.
De igual manera, una alternativa viable para aventuras al aire libre es la Eleglide F1, que podría ser una mejor opción para aquellos que busquen rendimiento por encima de otros aspectos. No obstante, si prefieres una experiencia más balanceada, entonces quédate con nosotros a conocer a la Eleglide T1.
Especificaciones técnicas de la Eleglide T1
ELEGLIDE T1
Dimensiones de su marco
179 x 68 x 112cm
Peso
26 kilogramos
Colores
Negro
Batería
Ion-Litio 36V 12.5Ah
Autonomía
50KM (modo eléctrico), hasta 100 km (asistencia de pedaleo)
Tiempo de carga
Alrededor de 4 – 6 horas
Pantalla
Si, 3,5 pulgadas
Conectividad
No
Motor integrado
250W
Velocidad máxima
25 km/h
Disco de frenado
Frontal y trasero
Sistema de cambios
Shimano de 7 velocidades
Tamaño de neumáticos
27 x 1,75 pulgadas
Inclinación soportada
35º
Materiales
Aleación de aluminio
Iluminación
Si, LED frontal
Sitio oficial
Eleglide
Accesorios incluidos
Cargador, Kit de herramientas, 2 llaves, Manual de uso.
Una bici pensada para la comodidad
La Eleglide T1 es una bici eléctrica diseñada para actividades al aire libre, el desplazamiento diario y también ciclismo del serio. La misma exhibe un marco aerodinámico hecho de aluminio de alta calidad que integra la batería de manera muy discreta. La T1 se adapta muy bien al usuario gracias a la presencia de un sillín ajustable. Con eso dicho, es adecuada para personas entre 160 a 200cm de altura.
Con eso en mente, la Eleglide tiene neumáticos de los grandes, de 27.5 pulgadas (con grosor 1,75”), los cuales son apropiados para circular por cualquier tipo de terreno con suavidad. Además, son neumáticos antideslizantes con resistencia a la punción que proveen una tracción aceptable para las rutas de montaña.
La comodidad de uso es una de las mayores virtudes de este modelo, no en vano cuenta con un sillín diseñado ergonómicamente para reducir las vibraciones a la hora de conducir por caminos accidentados. Para acentuar el factor comodidad, el fabricante ha dotado a este modelo con suspensión en la horquilla delantera, pero ya ahondaremos en eso más adelante.
Estéticamente hablando la Eleglide T1 cumple de sobra, tiene un acabado gris oscuro con negro que denota elegancia. Más importante que las apariencias es la funcionalidad, y en este aspecto la bici también cumple; no solo cuenta con los típicos accesorios esenciales como un faro LED, pantalla LCD y guardafangos, sino que también monta una conveniente parrilla trasera para llevar carga.
En términos de diseño, lo único que realmente podemos criticar de este modelo en base al precio que tiene, es el hecho de que no sea plegable.
Motor y características principales
La Eleglide T1 está impulsada por un motor de 250W que provee una velocidad tope de 25KM/h y un par de motor de 50Nm. Puede que no sea un motor muy veloz, pero de todas maneras 25KM/h es el límite legal en Europa.
Naturalmente, hay 3 modos conducción entre los cuales elegir, está el modo eléctrico, el modo de asistencia y el modo manual. Adicionalmente, hay 5 niveles de asistencia de pedaleo asociados a las velocidades, que son: 12, 16, 20, 23 y 25 km/h.
Como mencionamos con anterioridad, la compañía ha hecho énfasis en la comodidad de conducción, y eso es algo que viene demostrado por la horquilla con suspensión delantera, la cual puede bloquearse para digamos caminos planos y bien pavimentados, así como también podemos desbloquearla para terrenos irregulares con muchos baches. Gracias a esta y otras características, se tiene una ebike todoterreno lista tanto para la montaña como la ciudad.
Otro aspecto que hemos de elogiar, es la elección de frenos hidráulicos para detenerse. Normalmente en este rango de precios los fabricantes optan por los típicos frenos de disco mecánicos, pero con la Eleglide T1 no es el caso.
También hemos de mencionar que esta Bici está equipada con una caja de cambios Shimano de 7 velocidades que permite hacer cambios de marcha de manera precisa y suave, tanto en bajadas como en subidas.
Autonomía
Alimentando a esta bici se encuentra una batería de 36V 12.5Ah que brinda recorridos de hasta 50KM cuando hablamos netamente del modo eléctrico. Si tomamos en cuenta la asistencia de pedaleo y sus 5 niveles distintos, podemos sacarle hasta 100KM de recorrido siempre y cuando estemos dispuestos a poner de nuestra parte. De quedarnos sin batería, siempre podemos recurrir a nuestras piernas. El tiempo de recarga ronda las 4 a 6 horas, una media aceptable para la autonomía que puede brindar.
Por último, la batería tiene la ventaja de ser extraíble, tan solo necesitaremos la llave arranque para expulsarla de su lugar. Sobra decir que esto facilita mucho el proceso de la recarga, pues no tendremos que acercar la bici como tal a una toma de pared.
Diferencias con la Eleglide T1 Step-Thru
Vale la pena acotar que existen dos modelos de la Eleglide T1 en el mercado, el primero es el que hemos analizado a lo largo de esta entrada, mientras que el segundo va por el nombre de Eleglide T1 Step-Thru y tiene unos pequeños cambios y ventajas en comparación al primero, las cuales explicaremos a continuación.
Entrando en detalles, a nivel de especificaciones estas bicis son virtualmente idénticas, tienen el mismo motor, batería y neumáticos. Sin embargo, son considerablemente diferentes por fuera. Como se puede apreciar en la imagen de abajo, la Eleglide T1 Step-Thru emplea un marco diferente y exhibe un acabado de color blanco con detalles en beige, mientras que la T1 estándar apuesta por el color opuesto.
Asimismo, la Eleglide T1 Step-Thru cuenta con un par de alicientes que no encontraremos en el modelo estándar. En primer lugar, tiene un sillín Selle Royal que brinda mayor comodidad y ergonomía al usuario. En segundo lugar, la Step-Thru cuenta con un vástago para modificar el ángulo del manubrio y así conseguir la mejor posición posible para el usuario. Por último, al ser un modelo un poco más premium, es obvio que la Eleglide T1 Step-Thru cuesta un poco más, pero hablamos de una diferencia pequeña de aproximadamente 50 euros.
Disponibilidad y precio de la Eleglide T1
La Eleglide T1 es una buena opción para practicar ciclismo sin tener que gastar mucho, es apta tanto para senderos rústicos como pavimentados, y además garantiza que podamos disfrutar de largos recorridos siempre y cuando estemos dispuestos a pedalear un poco.
Con eso en mente, la Eleglide T1 está disponible para su compra mediante la popular tienda de Amazon.es, pero también la encontramos a la venta en Geekbuying.com por un precio similar y con envío desde Europa. Consulta ambas opciones antes de hacer tu elección.