La ELEGLIDE Tankroll es una bicicleta eléctrica pensada para la montaña y que está construida como un tanque, exhibiendo un marco robusto que monta sobre ruedas de 26 pulgadas, las cuales están impulsadas por un motor 740W junto a una batería de 480Wh que promete hasta 70 kilómetros de recorrido. Como cabe esperar de una bicicleta de esta categoría, la misma consta de suspensión y posee engranaje de 7 velocidades para ajustar la marcha. Si te interesa conocerla a detalle, has llegado al lugar indicado.
Por otro lado, si prefieres una e-bike para la ciudad de alta calidad y rendimiento, puede que la Eleglide Citycrosser sea la mejor opción en ese campo.
Características de la ELEGLIDE Tankroll
ELEGLIDE TANKROLL
Marca
Eleglide
Modelo
Tankroll
Tipo
Bicicleta eléctrica urbana
Dimensiones
189 x 66 x 119cm
Peso
38 kilogramos
Colores disponibles
Negro con rojo
Tamaño de las ruedas
26 x 4 pulgadas
Materiales del marco
Aleación de aluminio
Plegable
No
Sistema de frenado
Freno de disco mecánico delantero y trasero
Potencia del motor
740W
Velocidad máxima
25 km/h
Capacidad de la batería
Batería li-ion 48V / 10Ah
Autonomía
70km con modo de asistencia
Tiempo de carga
6 horas y media
Pendientes soportadas
Hasta 30º
Carga soportada
120 KG
Pantalla indicativa
Si, LCD de 2,4 pulgadas
Luces
Si, LED frontal y trasera
Contenido del paquete
bicicleta eléctrica, cargador, manual de usuario, cable de alimentación, reflector trasero., reflectores de radios, guardabarros delantero, guardabarros trasero, faro, pedales, sillín, kit de acelerador, pantalla LCD, 2 llaves, juego de herramientas.
Una bicicleta construida como un tanque
La ELEGLIDE Tankroll sin lugar a dudas se perfila como una bicicleta de montaña particularmente robusta, montando sobre neumáticos gruesos de 26 x 4 pulgadas de la marca CST, los cuales están hechos para garantizar estabilidad y buena tracción en cualquier tipo de terreno. La rueda delantera incluso está acompañada por suspensión, haciendo posible recorrer esos caminos con relativa comodidad.
Como podrán observar, esta no es una bicicleta plegable, y tampoco es liviana. De hecho, pesa 38 kilogramos, y eso significa que no querremos quedarnos sin batería a la hora de conducirla, pues habrá que hacer un esfuerzo magno para moverla manualmente, eso por no mencionar que hay que asegurarnos de tener suficiente espacio en la cochera. El consuelo es que la batería se puede retirar del marco a voluntad del usuario, facilitando así el proceso de recarga.
Sea como sea, podemos elogiar el hecho de que es una e-bike bastante completa, aunque eso sí, es considerablemente voluminosa. Entrando en detalles, tiene guardafangos para ambas ruedas y un acabado mate de color negro con detalles en rojo que permean el marco.
Al centrar su atención sobre el manubrio notaremos la presencia de un acelerador de mano, así como también de una caja de cambios de pulgar y de una pantalla LCD de 2.4 pulgadas en todo el centro. Esta última sirve para indicarnos en tiempo real la velocidad, la carga restante de la batería, la distancia recorrida, el modo seleccionado y si hay algún problema con los componentes de la bici.
Para conducir de noche contamos con un faro LED delantero de alta luminiscencia, pero desafortunadamente carece de luz trasera.
Con todo eso en mente, la ELEGLIDE Tankroll (al igual que la mayoría de e-bikes) se despacha preensamblada
Motor y características
La ELEGLIDE Tankroll presume un competente motor de 740W que entrega un par de motor de 57N.M y una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. En este sentido, tiene una buena capacidad de subida y su motor ciertamente puede ir más allá de 25KM/h, pero por motivos legales está limitada a esa velocidad, y podemos entender la decisión del fabricante de mantenerla así en vista de que busca competir en el mercado europeo.
Con eso dicho, es una bici que admite modo totalmente eléctrico en adición a la asistencia de pedaleo. Importante mencionar que esta última admite 5 niveles que regulan la velocidad, estos son: 12km/h, 16km/h, 20km/h, 23km/h y 25km/h. De manera adicional, la bicicleta ofrece un modo de empuje de 6KM/h para cuando tengamos que bajarnos de la bici y rodarla manualmente. Sobra decir que se agradece la inclusión de dicho modo en una bicicleta tan pesada y voluminosa como ésta, pues de otra manera habría que poner mucho esfuerzo.
Como con toda bicicleta todoterreno, la ELEGLIDE Tankroll consta de suspensión en la horquilla delantera, esta es bloqueable y tiene un recorrido de suspensión de 80mm, así que debería amortiguar los baches e irregularidades del camino con eficacia. No obstante, se echa en falta un amortiguador trasero para considerarla como una oferta perfecta en este apartado.
En otro orden de ideas, para cambiar de marcha podemos utilizar el sistema de transmisión Shimano de 7 velocidades que incluye esta e-bike.
Por último, los frenos no son nada destacable, son los típicos discos mecánicos que estamos acostumbrados a ver en toda bici económica, y eso es algo objetivamente criticable, pues por lo que cuesta este modelo estamos en la posición de exigir frenos hidráulicos de fábrica.
Autonomía
Antes de finalizar, hemos de acotar que la bicicleta está alimentada por una batería de 48V / 10Ah que nos puede brindar recorridos de hasta 70 kilómetros con el modo de asistencia de pedaleo. Como se podrán imaginar, el rango eléctrico es menos de la mitad de eso, pero naturalmente eso depende de muchos otros factores, como por ejemplo el peso del usuario, la velocidad de desplazamiento y también el estado de la vía.
Dicho eso, se trata de una batería extraíble, lo cual es imprescindible en una bici así dada sus enormes dimensiones y peso. Por su parte, el proceso de recarga se completa en aproximadamente 7 horas, así que más nos vale cargarla con antelación si tenemos pensado usarla con frecuencia.
Disponibilidad y precio de la ELEGLIDE Tankroll
Si la ELEGLIDE Tankroll ha despertado vuestro interés, podrás adquirirlo a través de la clásica tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo. Como siempre, os invitamos a consultar ambas ofertas antes de tomar una decisión.