Bienvenidos una vez más amig@s de Gizlogic a un nuevo unboxing y review. Esta vez revisaremos otro terminal de la cada vez más conocida marca china Elephone. En esta ocasión veremos que tal es el Elephone P6000 Pro, el cual es la versión vitaminada del Elephone P6000. Dar las gracias a la tienda IGOGO por cedernos este smartphone para poder compartir con todos vosotros las virtudes y fallos de este modelo de móvil chino de 2015.
Aunque este modelo del que os voy a hablar hoy no está incluido en nuestro Top Gizlogic de los mejores móviles chinos del 2015, será un móvil interesante a tener en cuenta debido a su relación calidad/precio.
Unboxing del Elephone P6000 Pro.
Como siempre empezaré hablando de la caja del modelo en cuestión. La caja del Elephone P6000 Pro es robusta y de aspecto elegante y sobrio. En el reverso y anverso vemos que trae impreso el logo de la empresa en color plateado. En su lateral comprobamos que también trae el sello de la casa y la frase “keep expecting and be surprised” o lo que es lo mismo “mantente expectante y sorpréndete”.
En cuanto al formato de la caja decir que se abre como si de un cajón se tratase, lo cual me ha sorprendido gratamente ya que no es el formato habitual de este tipo de dispositivos. Al abrir la caja vemos el Elephone P6000 Pro acomodado en un marco de espuma de alta densidad y protegido por un plástico que también tendrá impreso los marcajes de la compañía.
El contenido de la caja del Elephone P6000 Pro es:
- Elephone P6000 Pro.
- Batería.
- Cargador USB.
- Adaptador de red europeo.
- Guía de usuario.
- Protector de pantalla.
Descripción externa y menús del Elephone P6000 Pro.
La apariencia física que nos muestra el Elephone P6000 Pro, es la de un smartphone manejable y juvenil con líneas redondeadas. La parte delantera nos deja ver su pantalla de 5 pulgadas, protegida por una lámina de plástico.
En su parte superior encontramos la cámara secundaria, auricular y sensor de luz y proximidad y en su parte inferior los ya conocidos botones táctiles (Home, Atrás y Menú) a los que nos tienen acostumbrados muchos de los móviles chinos de hoy en día. En este caso el botón Home actuara como led de notificaciones.
En cuanto a la parte trasera veremos su cámara principal, flash led y el logo de la empresa, el cual parece estar incrustado en el teléfono. También encontraremos en su parte baja la rejilla del altavoz junto con la frase que podíamos leer en su caja.
Este terminal únicamente tiene dos botones físicos, el de encendido/apagado y el de subir/bajar el volumen. Los dos se encuentran en el lateral derecho dejando así completamente libre de botones su lateral izquierdo. Como podréis observar en las siguientes fotos sus líneas redondeadas dejan el marco de la pantalla más a la vista en sus zonas superiores e inferiores.
Si nos fijamos, en el borde inferior encontraremos el puerto de carga micro USB y su correspondiente micrófono y en el superior la entrada mini Jack de 3.5 para poder conectarle los típicos auriculares estándar.
Una vez quitamos la cubierta trasera de nuestro terminal dejaremos al descubierto sus dos puertos para Micro Sim y el slot de expansión de almacenaje para tarjetas Micro SD. También veremos que monta una batería de 2700 mAh que ocupa más de la mitad del terminal.
En cuanto a los menús del Elephone P6000 Pro, decir que son elegantes a la par de sencillos ya que no resulta nada complicado encontrar cada aplicación o utilidad que queremos utilizar.
En este video podréis observar lo que tarda en encenderse y a pagarse el Elephone P6000 Pro.
A continuación os dejo unas capturas para que veáis los dos estilos de menús principales que vienen instalados en el Elephone P6000 Pro.
También os dejo unas capturas del menú interno del móvil para que veáis como viene distribuido.
Elephone P6000 Pro, potencia y sencillez en un mismo smartphone.
El Elephone P6000 Pro es un móvil chino con una pantalla IPS OGS de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 pixeles y una densidad media de 293 ppp (pixeles por pulgada). Además, su pantalla cuenta con una protección contra el cansancio de los ojos en forma de lámina protectora a la luz.
En cuanto a potencia y hardware decir que este terminal cuenta con un procesador Mediatek MTK6753 ARM Cortex-A53 a 1.3 GHz, de ocho núcleos a 64 bits. Cuenta con 3 Gb de Ram y con un almacenamiento interno de 16 Gb (equivalente a unas 2910 canciones, 6400 fotos y 228 videos) ampliables a 128 Gb mediante tarjeta micro SD. En cuanto a su procesador gráfico es un ARM Mali-T720 MP4, el cual nos permitirá jugar a cualquier tipo de juego sin despeinarse demasiado.
Aquí os dejo un video corriendo un juego para que veáis cómo se comporta.
El sistema operativo que utiliza el P6000 Pro es Android Lollipop 5.1, más que conocido por todos nosotros a estas alturas. Cuenta con una batería extraíble Li-Ion de 2700 mAh a 3.7 voltios, la que nos dará una autonomía más que suficiente para mover la pantalla de 5 pulgadas sin tener que estar cargándola a cada momento.
Si hablamos de sus cámaras debemos empezar diciendo que monta una cámara principal Samsung de 13 megapíxeles con sensor CMOS y una apertura f/2.2 con flash led. Las características más notorias de esta cámara son que cuenta con autoenfoque, detección de rostro, etiquetado, HDR, fotos panorámicas y enfoque táctil. Su cámara secundaria o también conocida como selfie es un poco escasa ya que cuenta solamente con 2 megapíxeles.
Sus dimensiones son 71.6 mm x 144.5 mm x 8.9 mm y pesa 165 gramos, así que estamos hablando de un móvil no muy ligero para parte de sus materiales ser plásticos y no exageradamente grande. Además este terminal cuenta con versión 4.0 de bluetooth. En cuanto a los colores en los que podremos encontrar este móvil chino de 2015 son en negro y blanco.
Utilidades del Elephone P6000 Pro.
Este terminal no cuenta con muchas utilidades en su haber así que en ese aspecto me ha decepcionado un poco ya que los mejores móviles chinos del 2015 que hemos estado viendo hasta ahora contaban con más de una utilidad.
- Miravision.
El sistema de mejora de imagen que implementa Mediatek de un tiempo a esta parte en muchos de los dispositivos de última moda.
Test de rendimiento del Elephone P6000 Pro.
- AnTuTu Benchmarck.
- Wifi Analizer.
- Gps Test
- Multi-Touch Test.
Especificaciones del Elephone P6000 Pro.
- Pantalla: IPS, OGS de 5 pulgadas con 1280 × 720 pixeles de resolución a 293 ppp.
- SoC: Mediatek MTK6753.
- CPU: Octa-Core de 64 bits ARM Cortex-A53 a 1.3 GHz.
- Gpu: ARM Mali-T720 MP3.
- Batería: 2700 mAh Li-ion.
- RAM: 3 Gb.
- ROM: 16 Gb ampliables a 128 Gb mediante micro SD.
- Cámaras: Trasera 13 Mpx y delantera de 2 Mpx.
- Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.
- SIM: Micro SIM y Micro SIM.
- Tiempos:
- Tiempo en espera: 92 horas aprox.
- Tiempo de navegación web: 12 horas aprox.
- Tiempo de música: 59 horas aprox.
- Tiempo de conversación: 14 horas aprox.
- Tiempo de grabación de video: 3 horas aprox.
- Wifi: 802.11b/g/n.
- Redes:
- GSM: 850 /900 /1800 /1900 MHz.
- WCDMA: 900 /2100 MHz.
- FDD-LTE: 800 /1800 /2100 /2600 MHz.
- Bluetooth: Version 4.0.
- Dimensiones: 71.6 mm x 144.5 mm x 8.9 mm.
- Peso: 165 gramos.
- Localización: GPS y A-GPS.
- Sensores: Acelerómetro, proximidad, y luz.
- Colores: Blanco y negro.
Fotografías sacadas con el Elephone P6000 Pro.
Cámara principal de 13 megapíxeles:
- Fotografías y video de exterior:
Sacadas en la calle sobre las cinco de la tarde.
Grabado sobre las cinco de la tarde.
- Fotografías de interior.
Sacadas en casa sobre las siete de la tarde con luz led.
Sacadas en casa de noche con flash.
Cámara secundaria de 2 megapíxeles.
- Fotografías de exterior:
Sacadas sobre las siete de la tarde con la luz que había en la calle.
- Fotografías de interior:
Sacadas en casa con focos Led neutros.
Conclusiones y precio del Elephone P6000 Pro.
Debido a las prestaciones que nos ofrece el Elephone P6000 Pro creo que se trata de un móvil chino muy a tener en cuenta si lo que nos gusta es un smartphone no demasiado grande en comparación con las phablets que están tan de moda últimamente. Sus 3 Gb de Ram lo hacen bastante ágil superando en rendimiento a modelos más actuales de la marca tales como el Elephone P8000.
Por ponerle alguna pega se podría decir que los materiales elegidos para su construcción podrían haber sido algo más elitistas, aunque de esta manera seguro que el precio se habría visto incrementado notablemente, con lo que tampoco nos vamos a quejar demasiado teniendo en cuenta que lo encontramos a un precio muy competitivo en Gearbest a través de este enlace.
Otro de los móviles chinos con más auge en el mercado es el Xiaomi Redmi Note 2, el cual está teniendo muy buena acogida entre los usuarios, reflejándose así en sus altos números de ventas. Este teléfono cuenta con dos versiones: Xiaomi Redmi Note 2 y el Xiaomi Redmi Note 2 Prime que se diferencian en que el Prime tiene más capacidad de almacenamiento (32 Gb frente a 16 Gb) y que su procesador ElioX10 corre algo más rápido respecto a la versión estándar (2.2 GHz frente a 2.0 GHz).
Si Elephone continua en esta buena línea no tardaremos en ver fantásticos terminales, los cuales estoy seguro que acabaran desbancando a marcas más conocidas en este sector.
Hola, he visto que las fotos de muestra son de Las Viñas en Santurzi bonita aldea…XD
Un saludo.
Habrá que hacerle algún día una visita a Oscar entonces =)