El billonario más irreverente de Internet, Elon Musk, ha sorprendido a sus seguidores de Twitter con la reciente compra de dicha plataforma. Aunque pueda sonar exagerado afirmar que Elon Musk compró Twitter, lo cierto es que ahora es el accionista individual con más acciones de la empresa, teniendo en su bolsillo el 9,2% de las mismas.
Oh hi lol
— Elon Musk (@elonmusk) April 4, 2022
Asimismo, Twitter estará incluyendo al CEO de Tesla y SpaceX en su junta directiva. Según revela un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Musk se desempeñará como director de clase II hasta 2024. El propio CEO de Twitter, Parag Agrawal, ya le dio la bienvenida al empresario públicamente, a lo que Musk contestó con agradecimiento y manifestando sus intenciones de hacer cambios a la plataforma, lo cual nos lleva al siguiente punto.
He’s both a passionate believer and intense critic of the service which is exactly what we need on @Twitter, and in the boardroom, to make us stronger in the long-term. Welcome Elon!
— Parag Agrawal (@paraga) April 5, 2022
La compra de las acciones de Twitter viene en un momento curioso y controversial; momento en el cual se cuestionan los principios de libertad de expresión de la plataforma, y son cuestionados por nadie más que el mismísimo Elon Musk, quien a finales de marzo condujo una encuesta en Twitter para preguntar a sus seguidores si creen que la plataforma se adhiere al principio de libertad de expresión.
Free speech is essential to a functioning democracy.
Do you believe Twitter rigorously adheres to this principle?
— Elon Musk (@elonmusk) March 25, 2022
Lo cierto es que a pesar de sus quejas sobre la libertad de expresión en la plataforma, Musk anunció a través de una presentación ante la SEC que había comprado una participación del 9,2% el 4 de abril.
¿Un botón de editar en Twitter? Elon Musk propone la idea
Está claro que el señor Musk tiene intenciones de hacer cambios a la plataforma, lo no está claro es el cuándo ni el cómo, pero un tweet posterior a la compra ha dado mucho de qué hablar.
Do you want an edit button?
— Elon Musk (@elonmusk) April 5, 2022
Sin hacer ningún tipo de promesa, el empresario inquirió al público por la necesidad de un botón para editar Tweets, e incluso se mostró receptivo a las recomendaciones de cómo implementarlo; así que quien sabe, quizás la opción de editar Tweets sea uno de los primeros cambios propiciados por Elon Musk, pero solo el tiempo dirá.
De igual manera, esto podría interesarte: Elon Musk sorprende con Starlink Premium y suma 49 satélites a la red
Vía | The Verge