Actualización 21:30 horas (GMT+2): Twitter ha anunciado que ha aceptado la oferta de 44.000 millones de dólares de Elon Musk por la empresa de redes sociales. En un comunicado de prensa, Twitter anunció que una vez que se complete el acuerdo, Twitter se convertirá en una empresa privada de propiedad total de Musk.
Noticia original: De acuerdo con un reporte reciente de una fuente tan confiable como lo es Bloomberg, la saga de la compra de Twitter por parte de Elon Musk estaría por llegar a su fin; con el desenlace más probable siendo una victoria para el magnate sudafricano CEO de Tesla y SpaceX.
Según la fuente mencionada, la propuesta de Elon Musk no solo ha sido considerada, sino que ya estamos en la recta final de las negociaciones entre ambas partes. Si todo sale bien, tan pronto como este mismo lunes 25 de abril se llegaría a un acuerdo.
Tenemos entendido que la transacción cerraría por 43 mil millones de dólares. Esta total corresponde a la oferta inicial realizada por Musk de comprar cada acción por $54.20 dólares.
La oferta de Elon Musk habría sido aceptada
Para el momento que estés leyendo este artículo puede que ya se conozca el resultado, pues estamos a cuestión de horas de que se tome una decisión final.
Otra fuente prominente (The Wall Street Journal) señaló que está previsto que Twitter publique su informe de ganancias el día jueves 28 de abril; momento en el que se espera que la empresa haya aceptado públicamente la oferta de Musk.
Lo cierto es todos los reportes apuntan a que toda va suave como la seda para Elon Musk, cuya propuesta fue inicialmente tildada como adquisición hostil y oferta no solicitada por la junta directiva de Twitter.
Con eso dicho, para el momento de publicar esta nota no hay palabra oficial de ninguna de las partes; por lo tanto, todavía cabe la posibilidad de ver un desenlace opuesto al que se prevé. Sea como sea, el señor Musk tiene muchos planes para la plataforma y su principal objetivo es restituir y defender la liberta de expresión; o al menos eso es lo ha asegurado en más de una ocasión.
Vía | Bloomberg