Desde que Twitter pasó a manos del empresario sudafricano Elon Musk, la plataforma ha visto más cambios en cuestión de semanas que en los últimos años bajo la vieja administración. Con eso dicho, la historia no termina aquí y todavía faltan muchísimos otros cambios por venir, los cuales ya están en la lista de cosas por hacer del señor Musk.
Twitter 2.0 traerá muchos cambios a la plataforma
En este sentido, hace poco supimos que se vienen las insignias de colores a Twitter, las cuales servirán para diferenciar entre individuos verificados, entidades gubernamentales y empresas. No mucho después nos enteramos de que también hay planes de expandir el límite de caracteres actual de Twitter de 280 a 1.000.
La información se dio a conocer en la manera habitual de Musk para comunicar sobre sus planes para Twitter… en respuesta pública a un usuario de la red social.
It’s on the todo list
— Elon Musk (@elonmusk) November 28, 2022
Entrando en detalles, el fotógrafo John Kraus propuso en uno de los Tweets de Musk la idea de expandir el límite de caracteres a 1.000, pero ocultando todo lo que viene después de los primeros 280 detrás de un botón de mostrar más; de manera tal que el impacto a la presentación (y propósito) de Twitter sea mínimo.
Y pues parece que Elon Musk está más que de acuerdo con la idea, pues se tomó la molestia de responder que ya “está en la lista de cosas por hacer”. De igual manera, el CEO de Tesla, Spacex y ahora Twitter, ya había bromeado con la idea de expandir el límite de caracteres a 420.
Good idea
— Elon Musk (@elonmusk) November 27, 2022
En ese mismo hilo de Tweets, Musk publicó diapositivas que demuestran el progreso que ha hecho la plataforma en las últimas semanas. En la primera podemos apreciar como el número de registro nuevos usuarios ha incrementado en un 66% en comparación con el año pasado. Un gráfico diferente denota como la red social está en un pico de actividad, con un promedio de casi 8 mil millones de minutos activos de usuarios por día en la última semana.
Slides from my Twitter company talk pic.twitter.com/8LLXrwylta
— Elon Musk (@elonmusk) November 27, 2022
Vía | Elon Musk