Si a principios de abril la gran noticia era la adquisición del 9,2% de las acciones de Twitter por parte del magnate Elon Musk, hoy el notición es la oferta de compra pública que el empresario hizo a la empresa, proponiendo comprar el 100% de Twitter a 54,20 dólares la acción; 38% más de su valor antes del anuncio. Se trata efectivamente de una compra hostil, que estaría valorizada en 43.000 millones de dólares.
La oferta viene como un ultimátum acompañado de declaraciones que nos dan a entender que el señor Musk van en serio con lo que sea que tenga planeado para el porvenir de la plataforma.
“Es mi mejor y última oferta, y si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”. – Elon Musk
Elon Musk busca hacer grandes cambios a Twitter en nombre de la libertad de expresión
No conforme con ser el accionista mayoritario y tener un puesto garantizado en la junta directiva de Twitter, Musk ahora busca el control total de la empresa y prometió desbloquear su “máximo potencial”, tal como explica en una carta dirigida a la directiva.
I made an offer https://t.co/VvreuPMeLu
— Elon Musk (@elonmusk) April 14, 2022
“Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse como empresa privada. Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por $54,20 por acción en efectivo, una prima del 54% sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38% sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión.”
Las razones expuestas por el CEO de Tesla, SpaceX (y posiblemente Twitter) son igual de interesantes como la oferta en sí. En este sentido, en la misma carta el señor Musk manifiesta su apoyo y fiel creencia en la libertad de expresión como “un imperativo social para una democracia funcional”, así como también en el potencial que tiene Twitter para convertirse en una plataforma que se adhiera a esos principios.
En otro orden de ideas, un comunicado emitido por la junta directiva de Twitter de deja claro que han tomado nota del asunto y estarán revisando la propuesta con detenimiento para determinar el mejor curso de acción.
Vía | Elon Musk