GizLogic

Elon Musk promete que dejará de ser el CEO de Twitter

Twitter

Todo lo que rodea la compra de Twitter por parte de Elon Musk ha sido bochornoso con constantes polémicas y cambios de decisiones sobre la marcha que hacen pensar en un triste futuro para la red social. Ahora, un nuevo capítulo en la novela se suma con el anuncio de su salida como CEO de la firma en el futuro tras conocer los resultados de una encuesta.

Como se pueden visualizar en los tweets que Elon Musk ha publicado el pasado martes, tiene la intención de cargo de director ejecutivo de Twitter una vez que se encuentre un reemplazo adecuado. Este es el resultado a una encuentra que el mismo protagonista lanzó el fin de semana preguntando si debería dar un paso al costado con una mayoría votando por su salida (más de 17 millones de usuarios participaron).

Igualmente Elon Musk seguirá ligado a Twitter

Twitter Elon Musk

Twitter Elon Musk

A pesar de que originalmente Musk sugirió que podría cambiar la encuesta para que solo los usuarios que pagan pudieran votar en esta “consulta popular”, finalmente el directivo ha respondido positivamente a dejar el cargo de CEO aunque no queda del todo claro qué tan pronto podría llegarse a dar la sucesión en el mando.

Teniendo en cuenta que la traducción el tweet refiere a encontrar «alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo», acompañado de toda la mala prensa y caos que se ha reportado puertas para adentro en la compañía, da la sensación de que no habrá muchos candidatos de alto perfil que vayan a estar interesados en aplicar para el puesto y lidiar con semenante personaje.

Lejos de apostar por un cambio positivo en el corto plazo, Musk también dejó en claro que planea quedarse y ejecutar los equipos de software y servidores, por lo que es lógico que seguirá ligado directamente a todas las operaciones relacionadas con la red social más allá de que oficialmente no sea el CEO en un futuro.

Elon Musk adquirió a Twitter el pasado octubre por 44.000 millones de dólares y rápidamente comenzó a aplicar cambios drásticos, tanto en su funcionamiento (hace poco agregó insignas de varios colores) como en los empleados que formaban parte de ella. Y es que su primera disposición fue disolver la junta directiva y aumentar las exigencias sobre la nómina que llevó a una serie de renuncias masivas. Como si fuera poco, se ha basado en el uso de encuestas en la toma de decisiones importantes.

Tú, ¿Crees que realmente dejará el cargo de CEO en el futuro cercano o es una nueva maniobra de marketing?

Vía / Engadget

Salir de la versión móvil