El hombre más rico del mundo según el ranking de millonarios de Blomberg es Elon Musk, el magnate recupera ese puesto tras perderlo por corto tiempo. No obstante, se ha conocido un dato bastante curioso que tiene que ver con su lugar de residencia. Y es que lo menos que se espera es que alguien con tanto dinero viva en una mansión a todo dar, pero al parecer no es así.
El dueño de X, Tesla y SpaceX actualmente está viviendo en una modesta casa prefabricada de apenas 35m2, la misma está ubicada en Boca Chica, Texas. En otras palabras, Elon Musk al menos por ahora está viviendo de una manera austera en una casa que además está alquilada. Este hecho viene a confirmar viejas apreciaciones, una de ellas la de su exesposa quien sostenía que el magnate a veces vivía por debajo del umbral de la pobreza por gusto.
El sitio de residencia de Elon Musk en Boca Chica está asociado a que desde allí puede monitorear los despegues de los cohetes de Spacex. Incluso se ha conocido que la vivienda está valorada en unos 50 mil dólares y es fabricada por la compañía Boxabl con sede en Las Vegas. La noticia en cuestión que ahora le está dando la vuelta al mundo, viene acompañada de algunas fotos de una anterior casa habitada por Musk, la cual luce bastante modesta.
La casa de Elon Musk ni siquiera es propia
Como es lógico pensar esta forma de vida sin ostentaciones de alguien que tiene tanto dinero debe obedecer a razones muy específicas. Por ejemplo, se puede decir de buenas a primeras que es por tacañería, sin embargo, la verdadera razón podría ser más extraña que esa. Por lo visto el motivo principal por el cual Elon Musk se ha puesto en modo ahorro sostenido, es para tener dinero suficiente para cumplir una meta que se ha trazado y en la que piensa enfocar todos sus esfuerzos y bienes de fortuna, la colonización de Marte.
Este plan ha comenzado con el CEO de Tesla y otras importantes compañías vendiendo algunas propiedades y mansiones, una de ellas por la suma de 31 millones en el área de Los Ángeles, California. Por lo visto, Marte se ha convertido en algo cercano a una obsesión para Elon Musk, y tal vez nos toque conocer otras historias de este hombre empecinado en alcanzar su sueño.
Vía | Hello Magazine