GizLogic

Emule 0.60: nada que ver con Emule-proyect.

¡Emule 0.60 está corriendo como la pólvora por todo internet!

En apenas unos días se habrá convertido en un virus a nivel mundial; todos hablarán de lo mismo, en cada bar, en todos los corrillos de amigos, en cada casa, padres e hijos.

La aparición de un nuevo Emule, la versión 0.60, concretamente, merece tanto revuelo. Esta nueva versión de Emule (como se está anunciando) trae la novedad de poder usar  torrents para compartir archivos mediante p2p a través de Internet. Además de esta nueva característica, los desarrolladores de esta versión se jactan de otras nuevas como una renovada interfaz, mayor rapidez y facilidad de búsqueda y servidores actualizados. Para rematar, Emule 0.60 estará disponible próximamente para OX y Linux.

-En este momento se nos viene a la memoria una frese celebre del Señor Lobo en Pulp Fiction que no reproduciremos por motivos de decoro; una frase que empieza por «Bueno, pero no empecemos a…» y termina al estilo de Tarantino.-

Un poco de historia a cerca de Emule.

Emule, aunque parezca mentira, nace en 2002 de la mano de un tal Merkur con la intención de mejorar eDonkey2000, a través de lo que se llamó Emule-project. Originalmente, Emule contaba con licencia pública general, su código fuente estaba disponible en SourceForge, se distribuía libre y gratuitamente desde su página oficial hasta alcanzar la friolera de casi 500 millones de descargas. Era el Whatsapp de los ordenadores de sobremesa de la época, nadie en su sano juicio no instalaba Emule en su PC. Y sí, estabas utilizando software libre sin saberlo.

Este Emule, el original, quedó estancada en la versión 0.50, y Merkur abandonó el desarrollo.

La verdad tras Emule 0.60.

¡Emule 0.60 no es original! Es lo que se conoce como un folk, una copia que usa el código fuente original, desarrollado por otras personas, disponible en otra página web…con otras oscuras intenciones. Tras Emule 0.60 solo se sabe que está la compañía Romeo South S.L., localizada en Madrid, nada más.

Por ello, desde Gizlogic os recomendamos que uséis bajo vuestra responsabilidad este Emule 0.60 que de Emule tiene poco.

La página de este folk es esta. La original, y la que os recomendamos, esta otra.

Salir de la versión móvil