El ENGWE S6 es un patinete eléctrico cuya propuesta es prácticamente imbatible en su respectivo segmento del mercado. Por alrededor de 600 euros, este e-scooter ofrece un motor de 500W capaz de viajar a 45KM/h, pero eso no es todo, ya que además de ser veloz y asequible, el patinete es muy cómodo, algo que se le puede atribuir a sus neumáticos todoterreno de 10 pulgadas en combinación con el sistema de amortiguación triple. Por si fuera poco, ofrece una autonomía bastante decente de 60KM y un rendimiento que simplemente no vemos todos los días en este rango de precios. Para más detalles, los invitamos a seguir leyendo esta review.
Por otro lado, aquellos que prefieran viajar en bicicleta, encontrarán en la ENGWE X26 una mejor opción, especialmente si vuestro objetivo es recorrer caminos difíciles.
Características técnicas del ENGWE S6
ENGWE S6
Marca
ENGWE
Modelo
S6
Tipo
Patinete eléctrico
Dimensiones (plegado/desplegado)
110 x 25 x 110cm
Peso
25 kilogramos
Colores disponibles
Negro
Tamaño de las ruedas
10 x 2,75 pulgadas
Materiales del marco
Aleación de aluminio
Plegable
Si
Sistema de frenado
Frenos de disco mecánicos
Potencia del motor
500W (Pico de 700W)
Velocidad máxima
45 km/h
Capacidad de la batería
Batería li-ion 48 V/15,6 AH
Autonomía
60KM
Velocidad
8 velocidades
Carga soportada
120 KG
Pendiente máxima
15°
Pantalla
Si
Luces
Si, LED frontal y trasera
Contenido del paquete
Cargador, Manual de uso, Kit de herramientas, Scooter eléctrico, Llave de arranque.
Diseño
Estamos ante un patinete eléctrico robusto con diseño plegable, que consta además de asiento para viajar sentados. Naturalmente, podemos remover este último si preferimos viajar de pie o tenemos que cumplir con la normativa. Dicho eso, el patinete tiene una base sólida y ancha, que además está adornada por luces LED en los laterales (su función es meramente estética).
Como verán, este patinete monta sobre neumáticos anchos de 10 pulgadas con diseño antideslizante todoterreno. Son geniales ya que aportan excelente tracción y amortiguación en casi cualquier tipo de camino, pero no hacen al ENGWE S6 precisamente un patinete todoterreno.
No podemos pasar el hecho de que es un patinete plegable. Si bien esto es algo que esperaríamos de cualquier patinete que se respete, el ENGWE S6 lo lleva al siguiente nivel, pues no solo se dobla en la base del tubo de manubrio, sino que también lo hace en el manillar derecho, en el tubo del asiento y justo debajo del sillín. Sobra decir que esto nos pone la cosa fácil a la hora de guardarlo o de llevarlo en mano.
La iluminación está a punto, pues no solo hay un faro LED trasero, sino también una luz de freno trasera con propiedades reflectantes.
Como cabe esperar, el patinete tiene una pantalla circular para visualizar la velocidad actual, la batería y otros datos relevantes.
Sin embargo, no todo es color de rosas con este modelo, y en su caso particular la abrazadera que evita que el manillar suba y baje no mantiene la alineación entre el manillar y la rueda delantera. Este problema se puede mitigar apretando muy bien la abrazadera. Otro aspecto que podemos criticar en cierta medida es su peso, que es de 25KG, así que no será muy fácil de cargar para todo el mundo.
Motor y características
El ENGWE S6 está impulsado por un competente motor de 500W con potencia pico de 700W, el cual permite al patinete desplazarse a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, así que efectivamente, es un modelo veloz. Este patinete no ofrece cambios, pero si 3 modos de velocidad: Eco a 18KM/h, normal a 30KM/h y Sports a 45KM/h. Cabe acotar que es bastante rápido y suave al acelerar, así que no ponemos en duda su potencia.
Dado que tiene una de las velocidades máximas más altas para un scooter en este rango de potencia, el Engwe S6 es una sólida opción.
Además de ser potente, el ENGWE S6 es un scooter sumamente cómodo y eso se lo podemos agradecer al sistema de amortiguación triple. Entrando en detalles, tiene suspensión frontal, trasera y en el tubo del asiento, por si fuera poco, hay amortiguación de resortes debajo del sillín, así que podríamos decir que hay 4 elementos que contribuyen con hacer los viajes suaves.
Dicho eso, la horquilla frontal no parece de muy alta calidad, usa piezas de gama básica y eso se nota. Por su parte, la suspensión trasera –que se trata de una varilla de empuje- es bastante efectiva en su trabajo. Esta no exhibe ningún tipo de flexión y parece ser de alta calidad.
Gracias a esta combinación de factores y los neumáticos todoterreno, el ENGWE S6 se perfila como una opción viable tanto para caminos urbanos como rústicos, como por ejemplo senderos boscosos y de tierra, pero obviamente no está a la altura de los terrenos verdaderamente difíciles.
Con eso en mente, para detenerse de manera segura el patinete cuenta con los típicos frenos de disco mecánicos que permean la gama básica, pero su desempeño es aceptable dado el precio.
Autonomía
El ENGWE S6 está alimentando por una batería de 48V/15,6 AH que en teoría nos promete recorridos de hasta 60 kilómetros, pero como siempre, esta se trata de una cifra un tanto inflada y contemplada en torno a condiciones ideales, como un bajo peso y terreno plano. Realistamente podemos esperar 32 kilómetros de recorrido a toda velocidad y con una carga de 80 kilogramos, lo cual sigue siendo una cifra razonable para un scooter con este precio.
Con todo eso dicho, la recarga dura en completarse alrededor de 6 u 8 horas, así que habrá que ser pacientes con la batería de este e-scooter. No está de más mencionar que el scooter requiere de una llave de arranque para poner en marcha el motor, algo que añade una pequeña capa adicional de seguridad al asunto.
Disponibilidad y precio del ENGWE S6
Los interesados en el ENGWE S6 podrán adquirirlo a través de Geekbuying con envío europeo.