Los tiempos cambian y las nuevas tecnologías te dan la posibilidad de aprovechar mayores facilidades para aumentar la productividad y eficiencia de tu entorno laboral. Por ejemplo, el uso de un ERP en la nube se está volviendo un estándar que cualquier empresa debería tener en pleno funcionamiento, pues las ventajas a disposición son múltiples y relevantes.
Para quienes no están al tanto de qué se trata un ERP en la nube, se corresponde a un software de planificación de los recursos empresariales al que se puede acceder a través de internet. En unos tiempos dónde el teletrabajo y las relaciones laborales en distintos puntos del mundo ya son algo habitual, esta tecnología permite tener siempre disponible las aplicaciones claves en todo momento y sin importar tu ubicación.
Estas son las ventajas de un ERP en la nube
Si todavía no has dado este paso, todo proceso comienza con la necesidad de migrar ERP a la nube, algo que termina siendo más sencillo de lo que podrías imaginar. Por un lado, el cambio se lleva adelante en un entorno controlado dónde es posible seguir accediendo a las aplicaciones para que no se resienta el ritmo de trabajo de todo el grupo.
Asimismo, debes saber que estas herramientas se encargan de mantener exactamente todo como lucía anteriormente, tanto el diseño general de su interfaz como las funciones disponibles, por lo que no hay que perder tiempo en procesos de adaptación o capacitación por culpa de la nueva infraestructura.
La idea detrás de un ERP en la nube es en gestionar los datos que se van generando a diario de una forma mucho más eficiente, con reducción en los tiempos y dejando de lado las limitaciones geográficas. ¿Te encuentras en tu hogar o de viaje fuera de la ciudad? Puedes seguir accediendo al entorno de trabajo utilizando tanto escritorios virtuales como también tener un acceso directo a la aplicación.
Si te preocupan las cuestiones de privacidad o seguridad de los datos libres en la nube, las soluciones profesionales te otorgarán una estructura de conectividad encriptada, además de medidas de seguridad avanzadas que incluyen constantes copias de seguridad e instalaciones de las últimas actualizaciones de seguridad del sistema operativo para que estés protegido ante posibles ataques.
Para concluir, a nivel económico también puedes obtener ventajas claves que incluyen unos costos de mantenimiento más bajos gracias a la posibilidad de gestionar todo el entorno de una forma remota, mientras que los días de tener que preocuparte por cuánto vas a gastar en la administración de un servidor físico quedan en el pasado, pues ahora ya sabes de antemano el valor de una cuota fija mensual para mantener en perfecto estado a tu sistema informático.
Y tú, ¿ya has actualizado el entorno de trabajo de tu empresa con un ERP en la nube?