Eskute es una marca asiática especializada en movilidad urbana que siempre atiende a las normas europeas, y la ESKUTE Netuno Plus es uno de sus modelos más recientes de bicicleta eléctrica, el cual busca expandir el rango de la compañía, esta vez atendiendo a las necesidades de los ciclistas en busca de algo todoterreno. Entrando en detalles, esta pone sobre la mesa un diseño montañero con neumáticos de 27 pulgadas, motor de 250W y batería de larga duración, que le confiere hasta 100KM de recorrido eléctrico. Naturalmente, consta de suspensión, sistema de transmisión y otras prestaciones que esperaríamos ver en una eMTB; pero lo interesante es que la ESKUTE Netuno Plus se las ingenia para mantener un precio asequible, así que vale la pena tomarla en cuenta.
Por otro lado, si buscabas una e-bike todoterreno mucho más potente y veloz que la Netuno Plus, quizás podamos recomendar a la LANKELEISI MG740 PLUS, la cual está equipada con un motor de 1000W capaz de entregar 49KM/h de velocidad.
Características de ESKUTE Netuno Plus
ESKUTE NETUNO PLUS
Marca
Eskute.es
Modelo
NETUNO PLUS
Tipo
Bicicleta eléctrica de montaña
Peso (paquete)
25 kilogramos
Colores disponibles
Negro, Azul
Tamaño de las ruedas
27.5 x 2.10 pulgadas
Materiales del marco
Aleación de aluminio 6061
Plegable
No
Sistema de frenado
Freno de disco mecánico delantero y trasero
Potencia del motor
250W
Velocidad máxima
25 km/h
Niveles de pedaleo
5 niveles
Capacidad de la batería
36V/14.5AH 522 Wh
Autonomía
Alrededor de 120 km (modo asistencia)
Tiempo de carga
Aproximadamente 5 horas
Transmisión
Shimano 7 velocidades
Carga soportada
125 kg
Pantalla indicativa
Si, LCD
Luces
Si, delantera
Contenido del paquete
Bicicleta eléctrica, Cargador, Manual de usuario, Kit de herramientas.
Así es la ESKUTE Netuno Plus
Como podrán observar, la ESKUTE Netuno Plus es una e-bike con un cuadro de montaña hecho de aleación de aluminio. Este es robusto y sorprendentemente delgado en el tubo superior, mientras que el inferior es mucho más grueso ya que aloja la batería de la bici. La horquilla delantera exhibe suspensión y el sillín consta de sistema de liberación rápida, por si alguien se lo pregunta.
Una vez armada la bicicleta, esto nos deja con un modelo que mide 190 x 66 x 113 cm y, por lo tanto, es recomendable para ciclistas con alturas comprendidas entre 160 y 200cm. De igual manera, puede llevar hasta 125KG de carga y monta sobre neumáticos Kenda de 27,5 x 2,1 pulgadas, los cuales bridan excelente tracción tanto en asfalto como en grava y terrenos blandos.
El chasis tiene un buen acabado que bien puede ser de color negro en su totalidad o azul con detalles en negro. Para garantizar la visibilidad en la noche, tiene un faro LED delantero y luz de posición trasera.
No obstante, no se incluyen guardafangos ni portabultos, pero entendemos que por el precio que tiene hay que hacer sacrificios. Lo único que realmente podemos criticarle con objetividad es el peso, pues esos 25 kilogramos se hacen sentir tan pronto el motor eléctrico deja de ayudarnos.
En otro orden de ideas, el centro de manubrio es hogar de una pantalla LED retroiluminada que nos sirve en bandeja de plata información importante como la velocidad, el kilometraje, estado de la batería, entre otros.
En general, es una e-bike que resulta cómoda de usar en la ciudad y tolerable en la montaña, pues como descubriremos a continuación, no todos los componentes son de tan buena gama como los neumáticos.
Motor, rendimiento y características
Al igual que otros modelos de Eskute, la Netuno Plus está impulsado por un motor Bafang de 250W, este es de buena calidad y confiable, dado que lo vemos muchísimo en otras e-bikes, pero como podrán imaginar, no es muy potente. Estamos hablando de que entrega una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y un par de motor de 45N.m. Éste no es un límite que se pueda remover (por métodos convencionales) y tampoco incluye acelerador de fábrica, así que cumple al pie de la letra con la normativa europea.
Por su parte, la asistencia de pedaleo ofrece 5 niveles distintos de potencia y además incorpora un sensor de par que detecta con precisión las condiciones de conducción y las demandas. De esta manera, la ESKUTE Netuno Plus ajusta la potencia que entrega el motor para brindar una experiencia de conducción suave y natural.
Otro elemento que contribuye con lograr una conducción natural es la presencia de un sistema de transmisión de 7 velocidades. Gracias a la caja de cambios de pulgar y desviadores traseros marca Shimano, podemos adaptarnos rápidamente a cuestas empinadas o terrenos llanos. No obstante, hemos de advertir que estos componentes Shimano son de gama baja, así que no esperen un rendimiento de lujo; esto también aplica a los frenos mecánicos y la suspensión delantera, lo que nos lleva al siguiente punto.
Para amortiguar los baches del camino, la ESKUTE Netuno Plus cuenta con una horquilla neumática de 100mm marca Zoom que hace su trabajo decentemente. Cabe mencionar que se puede bloquear, pero desde la misma horquilla, no desde el manillar. Como bien verán, no hay suspensión trasera o para el asiento, así que no esperen la experiencia más cómoda del mundo en terrenos difíciles, pero para la ciudad está más que bien.
ESKUTE e-bikes App
Las e-bikes de ESKUTE ahora cuentan con el beneficio de una app móvil compañera que nos permite visualizar los datos de la pantalla con más detalles y registrar nuestros recorridos. La aplicación se llama ESKUTE e-bikes y está disponible tanto para Android como iOS.
Adicionalmente, la app nos muestra los posibles códigos de error que puede arrojar la consola y tiene una función de bloqueo por contraseña que previene al motor de arrancar. También cabe mencionar que admite desbloqueo automático cuando el usuario -y su móvil- están lo suficientemente cerca de la bici.
Autonomía
La ESKUTE Netuno Plus está alimentada por una batería marca Samsung de 36V/14.5AH, la cual en teoría provee 100 kilómetros de recorrido asistido. Como siempre, hacemos énfasis en que esta cifra rara vez se cumple, pues está tomada en base a condiciones ideales, y elementos externos como el estado de la vía y la temperatura ambiente tienen un impacto notable sobre la duración real. Dicho eso, esperen al menos 50KM de pedaleo asistido, lo que no está nada mal para una e-bike en este rango de precios. Por último, el tiempo de recarga ronda las 5 horas y la batería se puede extraer para hacer más fácil el asunto.
Disponibilidad y precio de la ESKUTE Netuno Plus
Los interesados en la ESKUTE Netuno Plus podrán adquirirla a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo.