Recordamos con especial énfasis el lanzamiento del Redmi Note 7, el primer teléfono que debutó como marca independiente de Xiaomi. Su lanzamiento en China ya fue hace un mes y poco más, y resultó ser toda una sorpresa en el mercado ya que se salía de lo tradicional que hacía Redmi. A pesar de la sorpresa, el terminal no se liberó de algunos detalles importantes, como el hecho de usar un procesador Snapdragon 660, el cual tiene ya más de 2 años en el mercado. En respuesta a esto, Redmi se dispone a sacar una nueva versión, el Redmi Note 7 Pro, que se estima saldrá muy pronto, y más después de que ha sido visto en Renders comerciales y en la lista de TENAA.
El Redmi Note 7 Pro viene a elevar la categoría
Lo cierto es que los rumores de una variante Pro de este teléfono se veían generando desde antes de que saliese oficialmente su versión estándar. Sin embargo, hasta la fecha esta versión se había quedado en un mero rumor.
La duda se disipó cuando hace unos días el CEO de Redmi confirmó que el Redmi Note 7 Pro era una realidad y que estaría siendo presentado en el transcurso de la semana final de Febrero. Aunque no indicó una fecha concreta, la manufacturera estará llevando a cabo una conferencia de prensa en la India el 28 de Febrero, donde está cantado que mostrarán el teléfono. La estrategia de venta sería similar a la del Redmi Note 5 Pro, el cual fue lanzado primero en la India y después llegó a China y otros mercados internacionales.
Más temprano se dieron a conocer imágenes de la lista TENAA donde se podía ver que mantenía un diseño muy similar al visto en el Redmi Note 7, conservando la muesca en forma de gota de agua en la parte frontal para la cámara, la configuración de cámaras dobles con un escáner de huellas dactilares en la parte posterior, y una pantalla de 6.3”. Adicionalmente, el nuevo terminal utilizaría un procesador Snapdragon 675 con una combinación de memorias todavía por conocer (acorde a los rumores podría ser de 4GB de RAM + 64GB de ROM o 6GB de RAM + 128GB de ROM, o ambas variantes), una batería de 3.900mAh con compatibilidad de carga rápida 4.0 y un sensor fotográfico Samsung ISOCELL Bright GM1 que sustituiría al actual Sony IMX586.
Confirmando los rumores
Posterior a esta revelación, Ishan Agarwal, un viejo conocido en la comunidad de filtraciones, procedió a revelar los renders oficiales del Redmi Note 7 Pro, donde podíamos confirmar que lo visto en la lista TENAA era cierto. Adicionalmente conocemos gracias a estas imágenes que el teléfono debería contar con 3 nuevos colores entre los que escoger, siendo estos azul, negro y rojo (no sabemos si la gradiente de color se mantendrá).
Ya solo queda esperar al 28 para conocer todas las novedades que incluirá la segunda apuesta de Redmi de manera independiente en el mercado.
Via | Gizchina