GizLogic

Estrategias automáticas de trading

trading automatizado

El trading automático o estrategias de trading automáticas constituyen un método que ayuda a operar de forma fácil y rápida en el mercado financiero.  Se trata de un sistema que permite participar en muchas y distintas operaciones en poco tiempo por medio de algoritmos que siguen las indicaciones que se les ha asignado previamente.

El trading automatizado permite no solo llevar a cabo muchas operaciones en poco tiempo, sino también reducir el impacto de las decisiones impulsivas o emocionales que tanto influyen en las estrategias de trading. Esto es así porque se trata de usar un software que sigue estrategias concretas para seguir tendencias y operar de acuerdo con ellas.

En definitiva, el método se basa en dejar en manos de los algoritmos la monitorización de los mercados financieros para que estos ejecuten de manera automática las operaciones deseadas. Para ello, previamente se han de predeterminar una serie de parámetros u órdenes específicos.

¿Cómo funciona este sistema automatizado?

Para llevar a cabo estrategias automáticas de trading, lo primero que hay que hacer es elegir una plataforma. A continuación, se deciden y establecen los parámetros de la estrategia que se quiere poner en práctica. De esta forma, este software especializado hará el trabajo por el usuario ahorrándole tiempo y errores de decisión.

Por otra parte, el trabajo de los algoritmos será el de monitorizar de forma constante los precios de los mercados financieros, de manera que, dadas las circunstancias óptimas, llevarán a cabo las operaciones necesarias de manera automática. Esto lo harán siguiendo las instrucciones que se hayan predeterminado previamente.

Con este método o estrategia de trading se consiguen ejecutar operaciones de la forma más rápida y eficiente sin la necesidad de tener que estar pendientes del ordenador o del móvil. Quien está a cargo de esta función es el software, que estará programado para poder realizar dichas operaciones a tiempo.

trading estrategias

Principales ventajas de esta estrategia

Con el trading automatizado se pueden llevar a cabo estrategias completamente personalizadas. Esto implica que pueden estar funcionando a cualquier hora del día o de la noche los 365 días si así se desea. Los algoritmos trabajarán de manera automática todo el tiempo que se les indique hacerlo.

En segundo lugar, con este tipo de estrategia automática se eliminan los errores humanos, sobre todo los causados por impulsos o vaivenes emocionales, ya que, las estrategias a seguir se planean de antemano. Sin duda es una de las ventajas más importantes pues con ella se evitan tomar malas decisiones con la consiguiente pérdida de dinero.

Otro beneficio de este sistema automático es que con él se pueden identificar nuevas oportunidades. También ofrece la ventaja de analizar las diferentes tendencias del mercado mediante varios indicadores. De otra forma, sería prácticamente imposible estar al tanto de todas las operaciones diarias de las divisas y detectar dónde surge la oportunidad.

Por último, otra de las ventajas más destacas del trading automatizado es que se pueden llevar acabo múltiples operaciones en tiempo real sin tener que estar ahí presente para ello. Quizá una de las características más valoradas por los brokers de criptomonedas en el desempeño de su trabajo como inversores profesionales.

Así, cualquier usuario que quiera beneficiarse de este sistema puede libremente acceder a él a través de la descarga de una app, Tablet o PC desde donde registrarse y poner en funcionamiento este proceso automático. En este sentido, las plataformas más utilizadas con este objetivo son: Metatrader, WebTrader, ProRealTime y CTrader.

Todas ellas con una gran facilidad de uso y una gran variedad de funciones disponibles, y lo mejor de todo, con la posibilidad de descargarlas y usarlas en cuentas demo gratuitas. La mejor manera de probar su utilidad y funcionamiento antes de dar el paso de activarse en una cuenta real.

Salir de la versión móvil