GizLogic

Evernote despide a toda su plantilla en EE. UU. para mudarse a Europa

Evernote despide toda su plantilla de EE. UU. para mudarse a Europa

La crisis en la industria tecnológica persiste, y cada mes nos enteramos de despidos a gran escala en compañías reconocibles. Hoy es el turno de Evernote, compañía responsable de la aplicación de notas homónima que conocemos desde 2008; la cual pasó a manos de Bending Spoons a finales de 2022. Entrando en materia, la empresa confirmó el despido de la mayoría de su plantilla con sede en Estados Unidos y Chile; un sacrificio que se hace con el fin de trasladar sus operaciones a Europa, cerca de su nueva compañía parental, cuya fuerza laboral ahora se encargará de todo lo relacionado con el desarrollo de la app. 

Evernote se despide de su personal de Estados Unidos y Chile 

Evernote no ha sido rentable durante años, y a lo largo de la década pasada tuvo muchos altibajos. De hecho, tan solo en febrero de este año se produjo un recorte de personal que terminó en la eliminación de 129 puestos de trabajo, así que quizás esta nueva decisión no venga como una sorpresa para algunos.  

Con eso en mente, en esta oportunidad no se ha confirmado cuántas personas perderán su empleo, pero tienen que ser muchas si estamos hablando de –casi- toda la plantilla con sede en Estados Unidos (y Chile). Lo que sí sabemos con certeza, es que esta decisión le fue comunicada a los empleados apenas este 5 de julio de 2023.  

Evernote se despide de su personal de Estados Unidos y Chile

De igual manera, casi todos los exempleados recibirán 16 semanas de salario, hasta un año de cobertura de seguro médico y las bonificaciones de rendimiento laboral que le corresponden; así lo confirmó la compañía en su blog público recientemente.  

De cara al futuro, Evernote estará operando desde Europa y en manos de los empleados de Bending Spoon, que tiene su sede en Milán, Italia. Sobra decir que el nuevo equipo tiene por delante el desafío de mantener a los usuarios de pago actuales, así como también de encontrar nuevos y hacer a la app rentable una vez más. 

Salir de la versión móvil