Quizás muchos ya se haya olvidado de Fairphone, una iniciativa de dispositivo móvil a base de Android que llegó al mercado con su última versión durante finales de 2021, pero lo cierto es que el fabricante está lejos de darse por vencido y ya está preparando su siguiente generación. En esta semana han aparecido las primeras imágenes del diseño de Fairphone 5.
Aunque la información publicada por el medio Android Authority deja entrever algunas características relacionadas con su diseño, pantalla o cámaras, todavía no se sabe cuáles serán sus especificaciones técnicas. Eso sí, el concepto diferencial respecto a la competencia sigue siendo la de permitirles a los usuarios reemplazar fácilmente las partes más importantes de su composición.
Fairphone 5 mantendrá un formato modular
Si bien no hay noticias oficiales sobre cuándo se puede esperar su lanzamiento, este tipo de filtraciones deja en claro que la espera no pasará más allá de 2023 y tiene todo el sentido cuando el Fairphone 4 llegó originalmente a las tiendas hace casi 18 meses y el Fairphone 3 en los últimos días de 2019.
De esta forma, el Fairphone 5 llegaría con una batería fácilmente reemplazable como en la vieja época de los móviles, mientras que por debajo se sitúan las ranuras para tarjetas MicroSD y Nano SIM. Se espera que haya disponibilidad de repuestos para otras piezas, tal es el caso de una entrada USB tipo-C modular.
Por detrás seguiría presente el peculiar módulo de cámaras en formato triangular sobre su extremo superior izquierdo, dando lugar para dos sensores junto con un flash LED y un sensor de tiempo de vuelo (ToF). Por delante, la cámara para selfies está vez se situaría en un orificio sobre la misma pantalla en lugar de un notch de gota de agua como había tenido su antecesor.
A espera de más detalles sobre sus especificaciones técnicas principales, precio u fecha de presentación, a ti ¿qué te gustaría ver en este original teléfono con partes modular para que despierte tu interés?
Vía / AndroidAuthority