Para todos aquellos aficionados a la fotografía y los vídeos tomados directamente desde el smartphone un gimbal es un accesorio esencial para conseguir la mejor calidad de imagen sin importar el ángulo desde donde se enfoque. Hoy os quiero mostrar el Feiyutech Vimble C, un gimbal de tres ejes que os permitirá tener la estabilidad y suavidad necesarias para realizar las más hermosas tomas al aire libre. Este accesorio que se puede utilizar tanto con smartphones como con cámaras de acción, cuenta con todo lo necesario para estar a la altura de los gimbales más costosos del mercado, aunque cuenta con un precio al alcance de todos.
Como ya sabréis, en el mercado existen una gran cantidad de palos de selfie y estabilizadores de cardán con una alta calidad, sin embargo su precio puede superar facílmente los 300 euros. A pesar de ello, y gracias a la masificación de esta clase de accesorios podemos conseguir algunos cuyo precio suele estar por debajo de esa cifra, como el Airbird Uoplay, del que ya os hemos contado en otra oportunidad.
Características de Feiyutech Vimble C
Feiyutech Vimble C | |
---|---|
Dimensiones | 11.60 x 10.80 x 24.50 cm / 4.57 x 4.25 x 9.65 pulgadas |
Peso | 420 gramos |
Colores | Plateado y blanco |
Materiales del accesorio | Aleación de aluminio aeronáutico |
Giroscopio | Si |
Bluetooth | Si |
Control remoto | Si |
Funciones | Modo Retrato y Paisaje panorámico |
Contenido de la caja | 1 x FeiyuTech Vimble C, 1 x cargador, 1 x cable USB, 1 x manual de usuario, 2x espuma EVA |
Autonomía | 5 horas de autonomía |
Ángulos | 360° |
Gran calidad en un diseño compacto
El mayor secreto de su bajo coste radica en su diseño, cuenta con unas dimensiones de 11.60 x 10.80 x 24.50 cm y un peso de 420 gramos, además está fabricado con materiales resistentes como plástico ABS y policarbonato, así como aluminio 6061 de alta calidad. Uno de los aspectos más destacables es su mango, que es bastante cómodo gracias a su forma ergonómica, en el interior se encuentra la batería recargable de 2200mAh.
También, el Gimbal FeiyuTech Vimble C posee un joystick fácil de manejar, un botón para sincronizar con el smartphone vía bluetooth e indicadores LED en la parte delantera que funcionan al encenderse o apagarse el gimbal y un interruptor para bloquear el eje vertical u horizontal y permitir así una mejor estabilización dependiendo de si deseamos usarlo en modo retrato o panorámico.
Por otra parte, cuenta con un ángulo de inclinación de 320 grados y posee una batería 2200mAh que otorga una autonomía de hasta 5 horas en uso. De igual manera funciona con una gran cantidad de teléfonos inteligentes, todos los iPhones, Xiaomi, Samsung y todos aquellos teléfonos con un ancho de 50-80 mm. También puede funcionar con casi todas las cámaras de acción, como GoPros y otras cámaras del mercado.
Su propia App y diferentes modos de uso
Para utilizar de forma idónea el dispositivo el fabricante pone a la disposición de los usuarios la aplicación FeiYu On, que está disponible para Android e IOS y que permite conectar nuestro teléfono inteligente con el gimbal haciendo uso del Bluetooth. Esta aplicación también permite el uso con otros gimbales fabricados por la marca Feiyu, como el FeiYu SPG y el FeiYu G5. Además, en el caso de utilizar una cámara de acción con el FeiyuTech Vimble C no hay de qué preocuparse, ya que aún será posible utilizarlo con toda comodidad, solo que con algunas desventajas en cuanto a la personalización con la que contaremos si usamos un smartphone.
Ventajas de utilizar la App del Feiyu Vimble C
Grabar videos o tomar fotografías a través de la aplicación permite acceder a diferentes configuraciones que podremos personalizar, como la resolución, la velocidad de fotogramas del vídeo y otras adicionales. Por ejemplo, resulta bastante beneficioso si estamos usando un iPhone 6, 7, o cualquier smartphone android de gama superior con soporte para vídeos en 4K a 30fps, ya que podremos sacarle el mayor provecho accediendo a esta resolución desde la app al mismo tiempo que manejamos el FeiyuTech Vimble C. Además, muchas otras aplicaciones que están en las tiendas de apps son sólo capaces de filmar a 1080p a un máximo de 60fps.
También hay varios parámetros que se pueden ajustar a través de la aplicación, como la exposición, el balance de blancos, el zoom y el enfoque, pudiendo adicionalmente asignar esto al interruptor presente en el gimbal, y así controlarlo directamente desde allí.
Modo retrato (vertical) y paisaje (horizontal)
Este modo es especialmente útil para hacer en transmisiones en vivo o tomar fotos para subir en redes sociales, será ideal si sois streamers o simplemente buscáis conseguir una mejor calidad en vuestras selfies.
Por otro lado, la posición horizontal del Feiyu Vimble C es perfecta para realizar tomas creativas con la mayor suavidad posible. Lamentablemente cambiar entre un modo y otro resulta algo incómodo, ya que no lo hace automáticamente a diferencia de otros gimbales disponibles en el mercado. Aunque con la relación precio/calidad presente en el FeiyuTech Vimble C es difícil pedirle mucho más.
Carga al mismo tiempo que está en funcionamiento
Esta característica es altamente útil para aquellas personas olvidadizas. Suponiendo que se olvidase recargar la batería la noche anterior el Feiyutech Vimble C permite que siga usándose al mismo tiempo que está recargándose la pila, por lo que no tendréis que preocuparos por quedaros sin batería. Normalmente, otros gimbales necesitan estar completamente cargados para poder seguir usándolos, por lo que esta opción es verdaderamente útil. Aunque sí que puede resultar algo incómodo, por lo que es altamente recomendable utilizar el dispositivo de esta forma sólo si no tenéis otra opción.
Ventajas de usar un Gimbal como el Feiyu Vimble C
La principal ventaja de utilizar un gimbal para grabar vuestro vídeos y tomar selfies es sin lugar a duda la comodidad para conseguir tomas con ángulos diferentes sin tener que forzar el brazo para conseguirlo. Además, cuando se trata de vídeos aunque muchos smartphones de gama alta cuentan con sistema de estabilización óptica (OIS), esta no superará jamás a la estabilidad y suavidad que puede alcanzar el uso de un estabilizador manual de 3 ejes como el FeiyuTech Vimble C, y Para demostrarlo os recomiendo que veáis el siguiente vídeo, en donde se aprecia claramente la diferencia.
Disponibilidad y precio de la Feiyutech Vimble C
Así que, si estáis interesados en la Feiyutech Vimble C tenéis la opción de comprarla desde Gearbest, pero también está disponible en la tienda TomTop. Otra opción es conseguirla desde Banggood.
Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.
- Materiales de calidad y resistentes
- Soporta smartphones y cámaras de acción
- buena autonomía
- Precio asequible
- Incómodo para cambiar entre horizontal y vertical