Samsung prepara ya su nueva oleada de dispositivos móviles y uno de los smartphones que apuntan a coronarse entre los preferidos del público es el Samsung Galaxy M53 5G. Ya se han filtrado casi todas sus características y aunque no hay información oficial al respecto, parece que estos rumores podrían estar bastante bien afinados.
Características técnicas filtradas del Samsung Galaxy M53 5G
Nos encontraríamos ante un smartphone con una pantalla de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ y refresco de 120 Hz. La potencia correría a cargo de un Snapdragon 750G, un procesador que estaría acompañado por 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que, en cualquier caso, podríamos ampliar hasta 1 TB adicional vía microSD.
Su apartado fotográfico estaría dominado por un sensor de 50 MP + 8 MP + 2 MP, una configuración que debería ser lo suficientemente solvente para ofrecernos fotografías a la altura de las expectativas. Además, podríamos grabar vídeos en 4K a 30fps.
En cuanto a la conectividad, nos ofrecería 5G, Bluetooth 5.1, NFC, WiFi y GPS. Como curiosidad, rescataría el jack de auriculares de 3.5 mm, un viejo amigo al que no vemos con demasiada frecuencia en los nuevos lanzamientos. Por último, destacamos el software basado en Android 12, con la capa de personalización propia de la marca One UI 4.1.
Como información, nos faltaría conocer algo más sobre su batería, de la que no han trascendido detalles sobre su capacidad o su velocidad de carga, pero sí sabemos que hará uso del puerto de carga USB-C.
Disponibilidad y precio
Aunque todavía no se ha hablado sobre su fecha de lanzamiento oficial, sí que la rumorología ha establecido una horquilla de precios, en torno a los 280 euros.
La familia M de Samsung es una de las más demandadas por los usuarios y esta nueva generación apunta de nuevo al éxito.
Vía | GSMArena