GizLogic

Fitbit Versa 4, nueva generación de Fitbit para ponerte en forma con estilo

fitbit versa 4

Seguro que ya lo sabes: si estás buscando un wearable que te permita ponerte en forma y cuidar de tu salud sin perder el estilo, Fitbit siempre es la respuesta. Pero por si todavía te quedan dudas, hemos probado la nueva Fitbit Versa 4 y queremos contarte en este análisis en español todo sobre ella.

Concebida para acompañarte durante todo el día (y también durante toda la noche), este nuevo reloj inteligente de Fitbit llega con un precio muy ajustado en su gama.

Diseño de la Fitbit Versa 4

A primera vista, puede parecer prácticamente idéntica a la Fitbit Sense 2 que también hemos analizado en Gizlogic. Es cierto que es en su interior (y en su precio) donde encontramos las principales diferencias, por lo que a simple vista, excepto detalles muy puntuales, la principal diferencia entre ambos es la gama de colores disponibles. Este Versa 4 de Fitbit lo puedes encontrar con la caja de aluminio en tres colores (grafito, platino y cobrizo) y la correa en cuatro variantes (negro, azul océano, rosa cereza y rosa cobrizo). Todas las correas las podemos intercambiar con un solo clic. Además, Fitbit tiene un montón de correas oficiales con otros diseños y colores para que encuentres la que mejor te va en cada ocasión.

Su diseño mantiene las líneas minimalistas de otros modelos de la casa, con una pantalla con curvatura (y marcos más pronunciados de lo que nos gustaría) y un único botón en la parte lateral izquierda. Su pantalla de 1.34 pulgadas es táctil, por lo que lo podremos controlar todo con la yema de nuestro dedo. Dispone de modo Always On, para mantener la pantalla siempre encendida, aunque es algo que personalmente no te lo recomendamos ya que reduce drásticamente la autonomía de tu reloj.

fitbit versa 4

Por supuesto, podemos personalizar la interfaz gracias a las watchfaces disponibles desde la app de Fitbit. Hay muchas gratuitas y también de pago. Según si quieres un aspecto más clásico o más moderno, con más información o más simple… Seguro que encuentras varias que se adaptan justo a lo que buscas en cada momento.

Y por último, pero no menos importante, es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que puedes monitorizar tu ejercicio si vas a hacer natación o ducharte con ella si te olvidas de quitártela al entrar al baño.

Fitbit cuida de tu salud

Hace ya mucho tiempo que este tipo de relojes dejaron de ser un simple accesorio para contar los pasos y están más cerca de convertirse en un doctor para tu muñeca… o al menos lo intentan. En este caso, lo consigue gracias a los sensores incluidos:

Y es precisamente aquí donde encontramos su mayor diferencia con la Sense 2, ya que esta Fitbit Versa 4 no incorpora el revolucionario sensor cEDA del modelo más avanzado. No obstante, los sensores incluidos son suficientes para medir constantemente nuestro ritmo cardíaco y también la saturación de oxígeno en sangre. Podemos recibir avisos de variaciones del ritmo cardíaco, lo que podría ser un buen aviso si algo no marcha bien, además de medir las distintas zonas de ejercicio en las que entramos cuando tratamos de hacer deporte.

Podemos ver información muy completa sobre nuestras sesiones de ejercicio: el tiempo de recuperación, las calorías quemadas, la saturación de oxígeno en sangre… Todo esto nos puede dar información muy valiosa.

He dormido con él para hacer las pruebas, aunque tengo que decir que en mi caso no me gusta nada dormir con relojes ya que amanezco con la muñeca un poco hinchada. Pero lo cierto es que merece la pena probar ya que recoge mucha información mientras dormimos. No solo nos dice si nuestro sueño ha sido de calidad o no, también continúa midiendo nuestro ritmo cardíaco, si hemos estado inquietos… Incluso nos da una puntuación, para que gamifiquemos también nuestro descanso y nos esforcemos en mejorarlo.

Además, en su app también podemos registrar otro tipo de información, como los datos relativos a nuestra salud menstrual.

fitbit versa 4

Monitoriza más de 40 modos de ejercicio diferentes

Y por supuesto, el otro gran uso que le podemos dar a esta Fitbit Versa 4 es que mide con una gran exactitud nuestra actividad física. Esto lo veo especialmente interesante para esas personas que llevamos una vida bastante sedentaria y que tenemos que esforzarnos un poquito para hacer algo de deporte. Gracias a la gamificación que nos ofrece desde la app de Fitbit Premium (tienes seis meses de suscripción gratis para probarlo) y a la constante medición de tus datos, te ayudará a tratar de superarte a ti mismo. Funciona.

Podrás ver un resumen de tu actividad desde el propio reloj, pero también en la app se llevará a cabo un registro muy completo: distancias, ruta, tiempo, velocidad, calorías quemadas, nivel de recuperación, minutos en zona activa y mucho más. El único pero que le vemos en este punto es que si utilizas la opción de reconocimiento automático de actividad (por ejemplo, cuando vas a andar y se te olvida activar el ejercicio, al rato te pregunta si quieres empezar a registrarlo), empieza a contar desde ahí y ya no te guarda la ruta.

fitbit versa 4

Incluye más de 40 modos de ejercicio para que puedas medir correctamente aquel que tú practiques. En este tiempo de prueba lo he testeado andando, con ejercicios aeróbicos y con golf. En todos los casos la información recogida parece bastante interesante (eso sí, el golf ten en cuenta que te mide distancias, ritmo cardíaco, calorías y tiempos, pero no golpes, swings ni similar).

Además, tenemos GPS integrado que nos permite ver los mapas de navegación desde la muñeca, algo que nos parece súper útil.

Notificaciones, batería, software y conectividad

Desde el reloj podemos recibir notificaciones pero no contestarlas, tenlo en cuenta si esto es importante para ti. Tiene un ligero desfase, por ejemplo, cuando ya has cogido una llamada desde el móvil se queda vibrando unos segundos más. Es compatible con Alexa, por eso incluye micrófono y altavoz, pero no podrás usarlos para responder llamadas (al menos, no de momento), al igual que tampoco podrás escuchar música.

Su batería es sin duda otro de sus mejores aspectos. Tenemos unos seis días de batería con un uso normal (no tengo activado Always On, registro en torno a una hora de ejercicio al día y activo modo noche por las noches). El tiempo de carga es de unas dos horas.

fitbit versa 4

Su sistema operativo es Fitbit OS. Parece que la compra de Fitbit por parte de Google no ha afectado a esto y por ahora no se espera que los relojes de Fitbit vayan a trabajar con Wear OS. Por otro lado, es algo que no me parece una desventaja, ya que este sistema operativo es muy fácil de usar.

En cuanto a la conectividad, nos encontramos con las siguientes opciones:

Características técnicas del Fitbit Versa 4

Fitbit Versa 4
Colores disponibles Grafito, platino y cobrizo
Material de la caja Aluminio
Pantalla Táctil de 1.34 pulgadas
Sumergible Hasta 50 metros
Sensores incluidos
  • Sensor óptico multirruta de frecuencia cardiaca
  • Sensores de luz roja e infrarroja para la monitorización de la saturación de oxígeno (SpO2)
  • Altímetro
  • Acelerómetro de tres ejes
  • Sensor de luz ambiental
Conectividad
  • Wifi (según su página web, se encuentra siempre desactivado y no se puede encender, por lo que no entendemos bien su razón de ser)
  • NFC (para pagos móviles)
  • Bluetooth
  • GPS integrado + GLONASS
Funciones principales
  • Mapas de navegación desde la muñeca
  • Recepción de notificaciones
  • Seguimiento y registro de la actividad física
  • Seguimiento y registro de la salud
  • Pagos móviles (actualmente Fitbit Wallet, próximamente Google Wallet)
Asistente virtual Alexa
Micrófono
Altavoz
Sistema operativo Fitbit OS
Batería
  • 6 días de autonomía
  • 2 horas de tiempo de carga

Disponibilidad y precio del Fitbit Versa 4

Lo hemos encontrado en Amazon, también en otras tiendas como PC Componentes o en El Corte Inglés. Otras buenas opciones son FNAC o también Media Markt.

Si estás buscando un reloj inteligente con un precio medio, que te permita recoger bien la información de tu ejercicio, tu sueño, tu salud y también recibir notificaciones, incluso hacer uso de ciertas funciones de gamificación para llevar un estilo de vida saludable, no cabe duda que Fitbit sigue siendo el rey y lo demuestra con esta Fitbit Versa 4. No es el más avanzado de la familia, pero sí el que tiene una mejor relación calidad – precio.

Por todo ello, le otorgamos el Gizaward de oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Excelente calidad de su pantalla táctil
  • Diseño muy atractivo y variedad de colores
  • Opción de Always On
  • Muy cómodo de llevar
  • Recoge información muy completa de nuestra actividad física, sueño y salud
  • Tiene una gran variedad de watchfaces
  • La autonomía nos da casi para una semana
  • Carga rápida
  • Permite medir oxígeno en sangre, ritmo cardíaco…

CONTRAS:
  • La recepción de notificaciones nos permite muy poca interacción
  • Cargador propietario
  • No podemos almacenar ni escuchar música
  • El WiFi no se puede activar
  • No tiene medición de temperatura
  • No tiene sensor cEDA

8.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil