El renombrado fabricante de Wearables, Fossil, se complace en traer a España (y Francia) uno de sus mejores relojes inteligentes en tiempos recientes, el Fossil Gen 5 LTE, el cual combina un diseño elegante con las ventajas de WearOS y la capacidad de aprovechar la red LTE.
Cuando decimos aprovechar la red 4G no lo decimos en el sentido tradicional de insertar una tarjeta SIM y listo, no, se trata de una eSIM. Esta línea virtual funciona exclusivamente con teléfonos Android de la red de Orange gracias a la opción Multi-SIM, la cual permite sincronizar los teléfonos y los relojes de los usuarios con el mismo número. Si bien esto último puede ser una desventaja, a cambio obtenemos la capacidad de usar el reloj de manera independiente siempre y cuando haya señal LTE.
Con eso dicho, es hora de profundizar en los detalles.
Así es el Fossil Gen 5 LTE
El Fossil Gen 5 LTE se caracteriza por su elegante caja de acero inoxidable y tamaño de 45mm. Por su parte, las correas/pulseras son de 22mm y de carácter intercambiable. En el lateral derecho de la caja encontramos una corona y dos botones físicos.
Más interesante aún es la pantalla AMOLED circular de 1,28 pulgadas, que ofrece una alta resolución de 416 x 416 píxeles. Como podrán observar, los biseles son muy finos y contribuyen a darle ese aspecto refinado que caracteriza a los dispositivos de la marca.
Pero la elegancia no es el único aspecto positivo, también podemos contar a la resistencia al agua entre ellos. Para ser específicos, el Fossil Gen 5 LTE posee certificación 3ATM, así que es apto para nadar o bañarse con el reloj puesto.
Por dentro es impulsado por el SoC Snapdragon Wear 3100 junto a 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno. Asimismo, WearOS es el cerebro de la operación, así que sobra decir que el Fossil Gen 5 LTE es un smartwatch independiente capaz de sustituir a tu móvil. Incluso consta de altavoz y micrófono para atender llamadas con manos libres y sacarle provecho al asistente de Google. Y como dijimos anteriormente, soporta eSIM para una conexión prácticamente ilimitada.
También dispone de GPS para ver por dónde vamos y hacer un seguimiento preciso de nuestra ruta cuando entrenamos, eso por no mencionar la ventaja que nos da WearOS para controlar dispositivos Google Nest y productos inteligentes del hogar. Adicionalmente, el reloj cuenta con Bluetooth 5.0, NFC para pagos sin contacto, podómetro, sensor de frecuencia cardíaca, modos deportivos y más.
Por último, la batería de 310mAh brinda hasta 24 horas de autonomía y puede recuperar el 80% de su capacidad en 50 minutos gracias a la carga rápida.
Disponibilidad y precio
Tiene un precio de venta desde 369 EUR y estará disponible en España a partir del 1 de junio en fossil.com, en 14 puntos de venta de El Corte Inglés, orange.es y una selecta red de +45 puntos de ventas de Orange.