Desde hace tiempos los usuarios del mercado español están esperando la oportunidad de probar el más reciente reloj inteligente llamado Fossil GEN 5 LTE y que corresponde a la revisión del modelo original estrenado durante 2019. Desde este mes ya es posible comprarlo tanto en tiendas físicas como en línea y arriba de la mano del operador Orange.
Fossil GEN 5 LTE es un dispositivo con capacidad autónoma gracias a su soporte para conectividad con redes móviles, pues a través del uso de una eSIM (4G) que ofrece Orange, los usuarios podrán disfrutar de todas las funciones de comunicación del wereable cuando no tengan el teléfono cerca y sin necesidad de modificar su su número de móvil.
Repaso por las características de Fossil GEN 5 LTE
Como puede apreciarse en las imágenes, este dispositivo arriba en dos colores, negro y rosado, a la vez que es compatible con pulseras intercambiables en caso de buscar una mayor personalización. Su estructura circular incluye un cuerpo de 45 mm de diámetro, una pantalla táctil de 1,3 pulgadas de tamaño y capacidad 3 ATM para resistir el contacto con el agua.
Internamente, posee una batería con autonomía para hasta un máximo de 24 horas o varios días con el modo de duración prolongado activado, mientras que su procesador Snapdragon Wear 3100 se complementa con el sistema operativo Wear OS de Google para descargar y disfrutar de cientos de aplicaciones, música y contenidos en sus 8 GB de espacio de almacenamiento interno, recibir alertas sonoras para notificaciones, alarmas, temporizadores, etcétera, escuchar las respuestas del Asistente de Google, servicios de streaming de audio y responder las llamadas directamente desde el reloj.
Como no podía ser de otra manera, no faltan sensores como medidor de ritmo cardíaco a lo largo de toda la jornada, altímetro, acelerómetro, giroscopio, luz ambiental y conexiones Bluetooth para sincronizarse con móviles en una posicion cercana, NFC y GPS para recibir información de geolocalización.
Vale recalcar que el Fossil GEN 5 LTE está diseñado especialmente para los usuarios de teléfonos Android con una oferta compatible de Orange que se encuentra tanto en Francia como España. Su compatibilidad es exclusiva con la operadora debido al uso de la opción Multi-SIM que permite sincronizar los teléfonos y los relojes de los usuarios con el mismo número.
Los interesados pueden hacerse con uno a cambio de 369 euros y ya está puede adquirirse desde el sitio oficial del fabricante así como en 14 puntos de venta de El Corte Inglés, en www.orange.es y una seleccionada red de más de 45 puntos de ventas de la mencionada compañía de telefonía.