FreeTube es la aplicación que os queremos enseñar hoy. Una opción libre y privada con la que disfrutar de todo el contenido de Youtube salvaguardando el anonimato. Sin anuncios, sin rastreo, sin la necesidad de tener una cuenta. Si no quieres que Google ande fisgando sigue leyendo.
FreeTube, tus datos a salvo
Aquellos usuarios preocupados por su privacidad en Internet están siempre buscando alternativas. Les gusta usar aplicaciones o servicios populares pero no quieren ser rastreados.
FreeTube es una aplicación multiplataforma disponible para Windows y Linux. Esta aplicación usa la API de Youtube para ofrecer todo su contenido pero de una forma totalmente privada. No tiene anuncios, evita el rastreo mediante cookies y JavaScript y permite subscribirse sin cuenta. Además guarda historial y vídeos localmente. Estéticamente encontramos un simple reproductor html5 con tema claro y oscuro.
En la parte izquierda encontraréis un menú de funciones básicas. Ahí podréis ver las suscripciones, los vídeos más populares , los guardados y el historial. Podéis hacer una búsqueda en cualquiera de los dos buscadores superiores: uno genérico y otro por enlace o ID del vídeo. Basta con teclear cualquier término y pulsar intro; FreeTube mostrará los resultados en su interfaz clara y limpia.
¿Queréis probarlo?
Si queréis instalarlo en vuestro ordenador es muy fácil. El código de FreeTube está publicado en GitHub bajo licencia GPLv3. Por lo tanto es open source y gratuito. Cualquiera puede utilizarlo, mejorarlo y distribuirlo libremente.
Si tienes una distro GNU/Linux instalada en tu pc te vendrán bien estas líneas de comando para instalarla:
wget https://github.com/FreeTubeApp/FreeTube/releases/download/v0.1.2-beta/FreeTube-linux-x64.tar.xz
tar xf FreeTube-linux-x64.tar.xz
cd FreeTube-linux-x64
./FreeTube