En Gizlogic somos amantes del sonido. O, mejor dicho, del buen sonido. Por nuestra GizOficina ya han pasado dispositivos como el JBL Flip 4, un fantástico altavoz que nos convenció totalmente. ¿Se te escapa de presupuesto? Hemos encontrado la alternativa ideal. De la mano de la firma holandesa Fresh ‘n Rebel nos llega el nuevo Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice, el cual hemos tenido oportunidad de probar y con el que sin duda nos hemos rendido a sus pies.
Te contamos todas nuestras impresiones y opiniones a continuación.
Análisis del Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice
Diseño:
Si nos seguís habitualmente, sabréis que lo que más nos gusta de nuestra profesión es el trabajo de campo. La asistencia a ferias y eventos es agotadora sin ninguna duda (¡mi Fitbit Alta HR me marcó más de 20 horas de actividad algunos días de IFA 2017!), pero al final es lo que nos mantiene siempre vivos, siempre al pie del cañón. Y precisamente fue en la última edición del IFA de Berlín cuando pudimos conocer esta marca que, personalmente, se ha colado ya entre mis favoritas.
¿Por qué? Fresh ‘n Rebel es una firma que ha sabido combinar lifestyle y tecnología en su catálogo, dejándonos una variedad de productos muy vistosos, frescos, jóvenes y de gran calidad. Como muestra, os enseñamos el altavoz Fresh and Rebel Rockbox Slice que hemos estado probado estos días.
Antes de meterme de lleno con el diseño, tengo que hacer una pequeña puntualización. Lo más interesante de esta marca es precisamente la variedad cromática, el colorido tan bonito de sus productos, por lo que sabemos que este altavoz en gris no es la mejor manera de hacer alarde de este aspecto. Pero para que veáis que no mentimos, os dejamos por aquí la gama de colores en las que está disponible este altavoz.
Lo primero que destaca de este altavoz inalámbrico, aparte de los colores, es la textura del dispositivo, de hecho, el nombre completo del producto es Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice Fabriq Edition. Recubierto con una tela y adornado con una etiqueta de cuero curtido, nos deja un diseño urbano que no pasa desapercibido ni a la vista ni al tacto. Como decimos, el frontal está fabricado en tela tejida con hilos, mientras que la parte trasera y los laterales se han construido en goma de alta calidad.
Precisamente en la parte superior vemos los controles (play/pausa, volumen +/- y avance y retroceso de canción), un lugar muy cómodo para manejarlo aunque para mi gusto habría puesto algo de relieve para que tuviesen una presencia mayor. En la parte trasera encontramos el botón de encendido/apagado, el bluetooth, el puerto de carga microUSB y el puerto 3.5 mm.
Es un altavoz bastante compacto (140 x 75 x 29 mm y 380 gramos) y está disponible en ocho colores.
En cuanto al packaging, se nota también muy cuidado. Una caja transparente con una base en plástico blanco en la que se esconden el manual de instrucciones y dos cables (cable de audio y cable de carga).
Características técnicas del altavoz Fresh n Rebel:
Altavoz Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice Fabriq Edition | |
---|---|
Dimensiones | 140 x 75 x 29 mm |
Peso | 380 gramos |
Colores | 8 |
Potencia |
|
Conectividad y puertos |
|
Batería (capacidad) | 1.400 mAh (5 V/1 A) |
Batería (autonomía) |
|
Contenido de la caja |
|
Calidad del sonido, compatibilidad y autonomía:
A un (buen) altavoz inalámbrico le debemos pedir dos cosas: calidad de sonido y buena autonomía. El Fresh and Rebel Rockbox Slice cumple con ambas. El sonido es más que aceptable, tanto en volumen como en calidad, con buena claridad y bajos bastante destacables. Evidentemente no podrás montarte con él una discoteca en casa, pero para el uso y disfrute que le pedimos a un altavoz bluetooth compacto, es más que suficiente. Lo hemos comparado con el Xiaomi Mi Speaker 2 que también tenemos por la GizOficina y el Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice Fabriq Edition gana sin despeinarse.
Respecto a la compatibilidad y emparejamiento, cuenta con Bluetooth 4.0 y por nuestra parte no hemos tenido ningún problema en vincularlo con nuestros smartphones. El emparejamiento se lleva a cabo en apenas unos segundos sin necesidad de realizar configuraciones extrañas.
Por último, la autonomía es más que solvente. El altavoz Fresh and Rebel Rockbox Slice integra una batería de 1.400 mAh que nos da en torno a 10 horas de uso con un tiempo de carga de unas 3 horas.
Lo mejor y lo peor del Fresh and Rebel Rockbox Slice:
Lo mejor sin ninguna duda nos ha parecido su diseño, es un producto que claramente entra por los ojos. El volumen y la calidad del sonido también nos parece muy aceptable, así como su autonomía y la facilidad para emparejarlo con nuestros dispositivos bluetooth. Un punto que también nos ha gustado mucho es la posibilidad de conectarlo por bluetooth o por cable de audio. Por último, el hecho de que sea un producto europeo también nos parece un factor a destacar (made in China, sí, pero con diseño y distribución holandesa).
¿Puntos débiles? El tiempo de carga nos parece algo elevado, aunque es lo habitual en este tipo de productos pero estamos convencidos que se podría mejorar.
Disponibilidad y precio del Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice
La gama de productos Fresh ‘n Rebel la tenemos disponible en gigantes como Amazon, El Corte Inglés, Carrefour o Tiendas Natura, entre otros. Te dejamos por aquí las mejores ofertas que hemos encontrado tanto en Amazon como en El Corte Inglés. Recuerda que está disponible en hasta ocho colores, para no saturarte con demasiados links te ponemos solo algunos de ellos, pero en esas mismas tiendas puedes ver más opciones. Además, la segunda quincena de octubre lo tenemos con descuento en El Corte Inglés, bajando de los 39.90 euros habituales a 29.90 euros.
Por su calidad en diseño y sonido, le damos nuestro Gizlogic Award de Plata.
- Diseño y colores
- Autonomía
- Calidad de sonido
- LED de estado de carga en el frontal
- Posibilidad de conectarlo por bluetooth o por cable de audio
- Tiempo de carga