GameSir X3, un genial gamepad para móviles que juega muy en serio

El GameSir X3 es un gamepad para jugadores móviles hardcore, el cual itera sobre el legado construido por su predecesor, el GameSir X2. Ambos son controladores que sirven para convertir la experiencia de juego casual en el móvil en una mucho más seria y sobre todo cómoda. Entrando en materia, el X3 hace avances en el departamento de refrigeración mediante la incorporación de nada más ni menos que un ventilador trasero para mantener las temperaturas del móvil controladas, lo que resuelve uno de los mayores problemas de los móviles a la hora de jugar. 

Por si fuera poco, el GameSir X3 es compatible con la vasta mayoría de servicios de juego en la nube, entre ellos Xbox Cloud Gaming y Nvidia Geforce Now, lo cual expande las posibilidades. 

Características del GameSir X3 

GAMESIR X3 
Marca:  GameSir 
Modelo:  X3 Type-C 
Conexión:  USB tipo C 
Tecnología inalámbrica:  No 
Plataformas de trabajo:  Android (9.0 o posterior) 
Tipo de juego compatible:  Juegos en la nube 
Tamaño de teléfono móvil compatible:  110 a 179mm de longitud 
Botón de captura de pantalla:   
Botón de microinterruptor:   
Batería  No  
Tamaño del paquete:  180 x 88 x 48 mm 
Peso bruto:  270g 
Contenido de la caja: 
  • GameSir-X3 Tipo-C 
  • Cable tipo C de alimentación de 1,5 m (para el ventilador) 
  • 2 x Thumbsticks de gran altura 
  • 1 x Cruceta 
  • 2 x Tapas cóncavas para palanca de mando. 
  • 2 x Tapas convexas para palanca de mando. 
  • Funda  
  • Manual de usuario. 
  • Tarjeta de agradecimiento y servicio posventa. 
  • Certificación. 


Así es el GameSir X3 

Al comparar el X3 con el X2, es inmediatamente evidente que se han realizado mejoras importantes en base al feedback obtenido. El X2 ya tenía excelentes botones y gatillos, pero el X3 eleva todos los ángulos del controlador de manera sutil y no tan sutil.  

Para empezar, podemos alabar el hecho de que el X3 tiene joysticks con thumbsticks intercambiables, lo que nos permite adaptar la experiencia a nuestro gusto; además, el paquete incluye un par de tapas cóncavas y otro par de tapas convexas para dichos thumbsticks. En cuanto respecta a los Joysticks en sí, estos son cómodos y comparables en calidad a los que encontraríamos en un control de oficial de Xbox o PlayStation. 

GameSir X3 - Diseño

Lo anterior mencionado también aplica a los botones y gatillos, que exhiben un recorrido decente y accionamiento confiable. Los gatillos son especialmente agradables de usar, con una inclinación refinada y que se presta a un jalado rápido, eso por no mencionar que los acompaña un clic satisfactorio al momento de accionarlos. El D-Pad, ahora rediseñado en ocho direcciones en lugar de cuatro, funciona igual de bien y no hay motivo de quejas. 

GameSir X3 - Botones

Por si fuera poco, hay dos juegos de pad direccionales y la posibilidad de cambiar la distribución de los botones físicamente, ya que presentan un diseño magnético desacoplable. 

Con todo eso dicho, este control es voluminoso y pesado, ocupa 180 x 88 x 48 mm y la lógica dicta que es capaz de acomodar Smartphones con una longitud comprendida entre 110 y 179mm. Este dispositivo se conecta a través de puerto USB-C, el cual afortunadamente puede ser ajustado mediante una bisagra que le permite subir o bajar un centímetro, haciendo posible que se conecte con una mayor variedad de móviles y que incluso algunos quepan con todo y funda protectora. 

GameSir X3

Un sistema de refrigeración dedicado 

El GameSir X3 es uno de los pocos gamepads que incorpora una característica dedicada a combatir al peor enemigo de los dispositivos móviles para juegos: el recalentamiento. En la parte trasera encontraremos un sistema compuesto por un ventilador de 7 hojas conectado a una placa de disipación de calor que descansa justo contra la parte posterior del teléfono, extrayendo gran parte del calor generado por el uso de alta intensidad que ocasionan los juegos. 

Entrando en detalles, el fabricante asegura que el sistema de enfriamiento puede mantener una temperatura de 24°C en la superficie del teléfono, todo mientras se genera un ruido de tan solo 32 decibelios. Adicionalmente, incluye luces LED RGB para cumplir con el estereotipo de productos gamer. 

GameSir X3 - Ventilador

En cuanto respecta a los beneficios que esto puede aportar a tu experiencia de juego, pues todo depende del modelo exacto de tu teléfono y de cómo este se comporte cuando genera mucho calor. Si tu móvil es de los que tiende a recalentarse después de una larga sesión de juego, puede que con el X3 notes una diferencia notable en la forma de un rendimiento más consistente y estable, pero si por el contrario no se calienta mucho o cuenta con su propio sistema de refrigeración dedicado, entonces el ventilador del X3 no hará ninguna diferencia. 

El mayor inconveniente es que el ventilador solo funciona cuando el controlador está conectado a una fuente de alimentación separada del teléfono a través de USB-C, pues el control no incorpora una batería. Inevitablemente esto limita el lugar donde los jugadores podrán usarlo. Cabe acotar que se incluye un cable con diámetro de 1.5m con la compra, pero igualmente es lejos de ideal tener que enchufar a la corriente un dispositivo que se supone es portátil.  

Software y conectividad 

Cuando se trata de juegos nativos de Android, el GameSir X3 funciona de lo lindo. Los servicios como Google Stadia y Nvidia Geforce Now lo reconocen rápidamente y se mapea con facilidad en juegos que tienen soporte para controlador. Incluso podemos usar apps de mapeo sin ningún inconveniente para juegos que no son oficialmente compatibles con un mando, como por ejemplo Genshin Impact. 

Software y conectividad

Sin embargo, no todo es color de rosas. La app de GameSir tiene pobres explicaciones y una mala traducción, así que no le sacaremos mucho provecho; pero lo peor de todo es que para ser un dispositivo publicitado como compatible con el servicio de Xbox Cloud Gaming, éste no soporta la distribución de botones de un control de Xbox. Es decir, al tratar de usarlo con ese servicio descubriremos que A y B están invertidos, y lo mismo pasa con Y y X, lo que revela una distribución de controles de Nintendo Switch. Esto último no es tan grave, pues la app de GameSir ahora consta de una distribución dedicada para Xbox Game Pass, la cual le da solución al asunto. 

En cuanto respecta a conectividad, pues el modelo que estamos contemplando es alámbrico, así que no hay nada que decir más allá de que solo hay un método de conexión (USB-C) y que los usuarios de iPhone se quedan inevitablemente por fuera. 

Disponibilidad y precio del GameSir X3 


El GameSir X3 está disponible para su compra a través de Geekbuying.com siguiendo este enlace. También lo encontramos en Aliexpress.

PROS:

  • Excelente sensación táctil en todos los botones 
  • Buen diseño ergonómico 
  • Posibilidad de cambiar los Thumbsticks y botones 
  • Incorpora sistema de refrigeración 

CONTRAS:

  • Pesado y voluminoso 
  • El cooler necesita alimentación por cable 
  • No hay conectividad inalámbrica 
  • No soporta el esquema de botones de Xbox nativamente

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo