GizLogic

Garmin HRM-Pro Plus: un completo monitor de frecuencia cardíaca

Garmin HRM-Pro Plus

Garmin nos ha puesto sobre la mesa un gadget muy interesante y, sobre todo, muy útil. Un gadget destinado a cuidar de ti, de tu salud y de tu actividad física. Un gadget que puede parecer que tiene un precio algo elevado, pero que, en realidad, merece cada euro que tenemos que pagar por él por los muchos beneficios que nos puede aportar. Hablamos del Garmin HRM-Pro Plus.

¿Qué podemos esperar de él? Si nunca has visto algo similar o si ya has tenido uno pero quieres evolucionar, hoy te contamos al dedillo todo lo que sabemos sobre este modelo, esta banda de Garmin que se quiere convertir en nuestro compañero ideal para que no te quede ningún dato sin registrar.

Te contamos todas sus ventajas, sus inconvenientes y qué esperar de él. Además, hemos seleccionado las mejores ofertas con los precios más interesantes para que puedas comprarlo hoy mismo al mejor precio. ¡No te lo pierdas

Diseño del Garmin HRM-Pro Plus

Empezamos hablando de su diseño y nos encontramos con un gadget en forma de banda. Las dimensiones son de 60.0-142.0 x 3.0 x 1.2 cm. El primer dato indica que se puede regular en un tamaño entre 60 y 142 cm de largo, para que podamos colocarlo en nuestro cuerpo independientemente de nuestro volumen, abarca un radio muy grande. Si necesitamos más, además, hay un extensor de correo opcional. Además, en su centro tenemos el módulo que registra los datos, con unas dimensiones de 29.6 x 53.7 x 8.6 mm, suficiente para que no nos moleste. Su peso es de 52 gramos.

Garmin HRM-Pro Plus

Cuenta con una resistencia al agua de 5 ATM, por lo que sin problema podrás sudar mientras hagas ejercicio, pero también puedes ducharte con él (cosa a lo que en principio no le vemos mucho sentido) o practicar ciertos deportes como natación. Hablando de resistencia, funciona con una temperatura exterior de 0ºC – 40ºC.

Está disponible en color negro, resaltando el color blanco del módulo. Es bastante suave y cómodo, para que no nos moleste mientras lo llevemos puesto.

Autonomía

Funciona con una pila CR2032, por lo que es totalmente inalámbrico. Además, para abrir la tapa donde va esta pila, no necesitamos herramientas de ningún tipo. En cualquier momento la podrás cambiar, si lo necesitas. De todos modos, ten en cuenta que la autonomía está pensada para que dure 12 meses practicando una hora de triatlón al día.

¿Cómo podemos usarlo? ¿Para qué sirve?

Es la pregunta del millón cuando nos encontramos ante este tipo de dispositivos. ¿Para qué sirve y cómo se usa? Este Garmin HRM-Pro Plus  es una correa de frecuencia cardíaca. Su objetivo es registrar los datos de nuestro corazón y transmitirlos a otro dispositivo (como equipos Garmin y otros equipos y apps compatibles). De este modo, podremos llevar un registro completo y conocer la información en tiempo real, sin necesidad de que llevemos otro wearable puesto, como un reloj. Podrás usarlo en diferentes deportes, como running, elíptica, natación… ¿Cuál es el tuyo?

Garmin HRM-Pro Plus

Además, también monitoriza nuestras carreras, detectando datos como la oscilación vertical, la longitud de la zancada, el tiempo de contacto con el suelo o el ratio vertical. También mide ritmos y distancias, tanto en exteriores como en pistas cubiertas o en cintas de correr en interior. Por otro lado, recoge también calorías quemadas y pasos, entre otras variables. Eso sí, para ciertos datos, como la dinámica de carreras, necesitarás un dispositivo Garmin.

Conectividad: ¿cómo transmite la información?

En este punto merece la pena mencionar dos tecnologías que trabajan para lograr esta transmisión. Por un lado, tenemos Bluetooth 5.0, que tiene una gran estabilidad y alcance, además de consumir poca energía, motivo por el que la batería de la pila dura tanto. Pero, además, también tenemos que mencionar la tecnología ANT+, cuyo objetivo es precisamente este, transmitir datos entre dos dispositivos.

Además, es también compatible con la función TrueUp de Garmin y con Garmin Connect, que permite sincronizar datos entre varios dispositivos de la marca de un modo sencillo.

¿Qué pasa si no estamos cerca del dispositivo en el que vamos a almacenar estos datos? Pues absolutamente nada. Y es que es capaz de «guardar» la información hasta que se pueda conectar a él. Esto es imprescindible si salimos a correr sin móvil o si nos hacemos unos largos en la piscina. Es muy útil para sacarle partido sea cual sea tu deporte, aunque sin duda el running y la natación son los más indicados para aprovechar al máximo todas sus posibilidades.

¿Tú qué tendrás que hacer? Nada. Es muy sencillo de vincular, solo emparéjalos, haz la primera configuración y a partir de ahí todo será coser y cantar. Los dispositivos «hablarán» entre sí para registrar y almacenar la información. Ahora queda en tu mano interpretar esta información y usarla en tu beneficio para que puedas mejorar tus marcas a la hora de hacer ejercicio físico.

Características técnicas del Garmin HRM-Pro Plus

Garmin HRM-Pro Plus
Dimensiones 60.0-142.0 x 3.0 x 1.2 cm (banda) / 29.6 x 53.7 x 8.6 mm (módulo)
Peso 52 gramos
Color Negro
Extensor de correa Sí, opcional
Resistencia al agua 5 ATM
Resistencia temperatura

Entre 0ºC – 40ºC

Batería Pila CR2032
Autonomía 12 meses
Funciones principales
  • Monitorización de frecuencia cardíaca
  • Monitorización de actividad física
Conectividad Bluetooth 5.0 / ANT+
Compatibilidad Garmin Connect / TrueUp

Disponibilidad y precio del Garmin HRM-Pro Plus

Lo hemos cazado en tiendas como Amazon y también en Mi Electro.

¿Merece la pena este dispositivo? Si haces bastante deporte y quieres recoger una información muy completa, además de si te preocupas por tu frecuencia cardíaca, este modelo es muy interesante y seguro que lo amortizas bien. ¿Quieres otro compañero ideal para hacer deporte? Aquí te hablamos del Garmin Forerunner 955 Solar. Es el tándem perfecto.

PROS:
  • Mediciones muy precisas
  • Muy cómodo de llevar
  • Resistencia 5 ATM
  • Buena relación calidad – precio
  • Autonomía de un año

CONTRAS:
  • Necesitas otro dispositivo para sincronizar los datos

Salir de la versión móvil