Garmin es una compañía que tiene tanto experiencia fabricando relojes inteligentes como navegadores GPS para camiones, y naturalmente han decidido combinar esa experticia para crear un smartwatch que atienda a las necesidades de los conductores profesionales de camión. Así es como nace el Garmin Instinct 2 dēzl, un dispositivo con funciones de seguimiento de la salud, pero diseñado para adaptarse a la rutina diaria en la carretera.
Garmin Instinct 2 dēzl
Entrando en detalles, el Garmin Instinct 2 dēzl exhibe una caja de 45mm gobernada por una pantalla monocromática con resolución de 176 x 176 píxeles. Puede que a simple vista no parezca como mucho, pero consta de cristal reforzado a prueba de arañazos y se mantiene visible bajo la luz del sol. Asimismo, la carcasa está hecha de polímero y le acompañan correas de silicona. Tiene resistencia 10ATM, así que el agua y el polvo no serán problema.
No es un reloj inteligente independiente, así que no esperen un hardware potente, pero eso no quiere decir que las funciones sean limitadas; todo lo contrario, este smartwatch puede hacer mucho, empezando por la típica monitorización de la frecuencia cardíaca, de nivel de estrés, oxígeno en la sangre, respiración, hidratación, pulsioximetría y también seguimiento del sueño.
De igual manera, durante los descansos el reloj puede actuar como podómetro y contar los pasos diarios, las calorías quemadas y demás. A esto hay que sumar los temporizadores de descanso diarios, los cuales sugieren al conductor cuando tomar una parada. Por si fuera, puede combinarse con los navegadores GPS dedicados de la serie dēzl de Garmin para mostrar la información en pantalla.
Igualmente merecedores de atención son los tutoriales de entrenamiento para conductores, aunque para aprovecharlos es necesario establecer una conexión con el móvil vía Bluetooth.
Dado que a los conductores les aguardan largas travesías, el Garmin Instinct 2 dēzl hace todo lo posible por acompañarlos durante el trayecto con su batería de larga duración, pudiendo ofrecer 28 días de autonomía con uso normal y hasta 70 horas con el GPS activado.
Por último, dispone de GPS y soporta Garmin Pay para pagos sin contacto.
Disponibilidad y precio
El Garmin Instinct 2 dēzl ya está a la venta en el sitio web de Garmin y pronto lo estará mediante los canales habituales por un costo de 399,99 euros.