Garmin Lily Sport, el reloj más elegante para mirar por tu bienestar

Garmin Lily Sport es un dispositivo muy centrado en que el usuario conozca su estado de la salud y se mantenga constante gracias a la inmensa cantidad de funciones relacionadas con el bienestar. Además, su otro punto fuerte es que no parece, en absoluto, un gadget sino un reloj clásico, pues su diseño es increíblemente bello.

Características del Garmin Lily Sport

GARMIN – GARMIN LILY SPORT
Tipo Reloj inteligente
Dimensiones carcasa 34.5 x 34.5 x 10.15 mm
Peso 24 gramos
Materiales principales Aluminio anodizado, polímero reforzado con fibra, silicona y cuero
Resistencia 5 ATM
Pantalla Corning Gorilla Glass 3 táctil de cristal líquido de 25.4 mm x 21.3 mm en 240 x 201p b/n
Sensores
  • Monitor de frecuencia cardiaca Garmin Elevate
  • Acelerómetro
  • Aclimatación por pulsioximetría
  • Sensor de luz ambiental
Funciones/Mediciones
  • Funciones de reloj
  • Control de salud y forma física
  • Funciones inteligentes diarias
  • Perfiles de actividad
  • Funciones de seguimiento y seguridad
  • Funciones de seguimiento en vivo de la actividad
  • Funciones de entrenamiento, planificación y análisis
  • Funciones de carrera
  • Funciones de ciclismo
  • Equipo de fitness
Memoria/Historial 7 cronómetros/Seguimiento 14 días
Conectividad Bluetooth
Batería Autonomía hasta 7 días/Cargador de clip exclusivo
Aplicación compatible Android/iPhone

Diseño y construcción del reloj inteligente Garmin Lily Sport

El Garmin Lily Sport es una auténtica belleza. Tanto es así que incluso su versión sport, que es en la que nos centramos hoy, podría utilizarse en el día a día luciendo muy pero que muy bonita.

Estamos ante un reloj inteligente disponible en 8 colores (4 para la clásica y 4 para la sport -rosa, morada, beige y blanco en este último caso-). Esto hace que sea muy versátil y podamos usarlo a cualquier edad, en diferentes contextos y tanto hombre como mujer.

Es una pieza pequeña y ligera, de 34.5 x 34.5 x 10.15 mm y 24 g. Se ha construido en aluminio anodizado, polímero reforzado con fibra, cuero y silicona, materiales que lo hacen vistoso y lo mantienen cómodo, para usarlo todo el día.

Destacar que la marca tiene a tu disposición correas compatibles en 14 mm para este modelo, las Lily Bands, tanto en silicona como en cuero italiano.

Detalles técnicos y otras características del Garmin Lily Sport

Más allá de cómo luce, que, reitero, muy bien, en este tipo de dispositivos se buscan otras cosas muy por encima del diseño.

Repaso de funcionalidades

Te vas a aburrir, en el buen sentido, conociendo todas las funciones de que dispone el wearable. Estas están muy enfocadas en el bienestar, la salud y la actividad física.

  • Funciones de reloj

Estas son las más clásicas, las que todos esperamos encontrar. Incluyen hora (con cambio de hora automático), despertador, temporizador y un cronómetro.

  • Control de salud y forma física

El reloj se destaca por incluir funciones únicas para la mujer, las cuales vemos en «Salud femenina», incluyendo incluso el mood en que nos encontramos, lo que resulta, cuanto menos, curioso.

Más allá de esto, vemos que se trabaja muy bien la frecuencia cardiaca, que tan importante es, con mediciones en la muñeca en reposo, pero también con mediciones constantes por segundo e incluyendo alertas de frecuencia anómala alta o baja.

Respecto a la respiración, sabremos sobre nuestro trabajo de respiración, la frecuencia respiratoria que tenemos 24/7 e incluso la saturación oxígeno en sangre que se puede conocer de manera puntual y en reposo (algo que pocos relojes inteligentes nos ofrecen).

Puedes conocer cómo ha sido tu sueño la pasada noche echando un vistazo a tu smartphone, donde podrás llevar un control avanzado de este.

Puedes llevar un control avanzado del sueño desde tu smartphone

Puedes llevar un control avanzado del sueño desde tu smartphone

Con otros medidores como el de estrés, el de hidratación, un monitor de energía o tu edad fisiológica podrás ver cómo está siendo tu jornada. De necesitarlo, cuentas con un ejercicio de relajación para hacer un break.

  • Funciones de entrenamiento, planificación y análisis

Volviendo a lo anterior, tenemos mediciones tanto de respiración (en yoga  trabajos de respiración) como de frecuencia cardiaca (zonas, calorías, alertas y porcentaje de frecuencia máxima), pero esta vez durante la actividad física.

Además, incluye funciones específicas para deportes como carrera (Distancia, Ritmo, VO2 máximo, Tiempo…) y ciclismo.

TrueUP nos servirá para obtener y aglutinar nuestros datos fisiológicos.

Dispones de páginas de datos y perfiles de actividad personalizables para adecuarlos a tu día a día y tus objetivos.

  • Funciones de seguimiento en vivo de la actividad

Estas son también bastante conocidas ya, incluidos en cantidad de modelos de wearables, desde el más premium hasta los básicos. En el Garmin Lily Sport encontraremos objetivo automático, calorías quemadas, distancia recorrida, minutos de intensidad, contador de pasos, alertas de actividad que te instan a moverte un poquito y un par de apps de la marca (TrueU y Move IQ).

Algunas funciones de seguimiento en vivo

Algunas funciones de seguimiento en vivo

  • Funciones inteligentes diarias

Son aquellas que se relacionan menos con la salud pero que también pueden resultar muy útiles.

Puedes buscar tu teléfono o tu reloj (sonarán), rechazar llamadas con texto, ver SMS y otras notificaciones inteligentes, echar un vistazo a la previsión del tiempo, consultar el calendario, activar el GPS (algunas funciones lo necesitan) y, en general, visualizar un informe matutino.

El reloj te muestra los mensajes que llegan a tu teléfono vinculado

El reloj te muestra los mensajes que llegan a tu teléfono vinculado

  • Funciones de seguimiento y seguridad

Ojo porque el modelo también cuenta con un par de funciones de seguimiento y seguridad como son Asistencia y Livetrack, haciendo que el reloj destaque por encima de muchos otros.

Además, puedes crear diferentes perfiles en función de para qué utilices el Garmin Lily Sport. Estos incluyen carrera en exteriores: Running para la carrera en exteriores, ciclismo, Natación en piscina (perfil básico), Yoga, Walking, Pilates, un sin fin más de perfiles de gimnasio y, atención, recuento de repeticiones.

Al respecto de muchísimas de las funciones anteriores, saber que el Garmin Lily Sport tiene una memoria/historial de 7 actividades cronometradas y 14 días de datos de seguimiento de actividad.

De igual modo, no nos olvidamos de sus sensores. Aunque hemos analizado muchas piezas que incluyen tantísimos, este modelo queda un poco más escueto, pero con los necesarios para que podamos disfrutar de todo lo que acabamos de ver. Esto son acelerómetro, sensor de luz ambiental y, como más especiales, Garmin Elevate para monitorear la frecuencia cardiaca y aclimatación por pulsioximetría.

Conectividad del reloj

Al respecto, el modelo sólo dispone de bluetooth para conectarse a otros dispositivos. A mi parecer, es suficiente pero, claro, si estamos acostumbrados a otro tipo de sincronización, tendremos que dedicar un mínimo tiempo al uso de esta forma de conectividad inalámbrica.

Por otro lado, saber que presenta compatibilidad con teléfonos inteligentes de Android e iOS.

Finalmente, damos con Garmin Connect, el espacio donde llevar un registro y compartir tu actividad.

Pantalla del smartwatch

La pantalla de este reloj inteligente es una circunferencia casi perfecta de 25.4 mm x 21.3 mm que tiene 240 x 201 píxeles. Se trata de un panel táctil de cristal líquido que funciona en escala de grises de 16 niveles con protección Corning Gorilla Glass 3.

Bonito detalle es que cuando no lo tenemos en uso, este se apaga (y enciende) con un sutil movimiento de muñeca. Así, se puede ver mucho más elegante al tiempo que consume menos batería.

Batería y carga

La batería de este smartwatch nos promete una autonomía de cinco días si lo usamos como tal y de siete si no utilizamos sus funciones inteligentes sino que lo llevamos como reloj convencional.

Dispone de un cargador exclusivo de clip de la firma Garmin.

Disponibilidad y precio del Garmin Lily Sport

Y si buscas un diseño algo más juvenil, desenfadado y que marque un poco más lo deportivo pero sin exagerar, manteniendo el estilo, no te puedes perder, también de Garmin, Garmin Vívoactive 5.

Wearable Garmin Lily Sport: Pros y contras

PROS:
  • Muy ligero
  • Diseño desapercibido
  • Alta calidad material
  • Varios colores
  • Dos versiones (clásica/Sport)
  • Incontables y variadas funciones

CONTRAS:
  • Sin WiFI
  • Sin NFC
  • Pocos sensores

7.7 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
8
Pantalla
7.5
Batería
8
Funciones
7
Materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo