GizLogic

Garmin Tactix 7, relojes tácticos para casos de uso extremos y usuarios exigentes

Garmin Tactix 7, relojes tácticos para casos de uso extremos y usuarios exigentes

Garmin ha actualizado la serie Tactix, que la empresa comercializa ahora como modelos de séptima generación. Al igual que los modelos anteriores, estos relojes están destinados a personas que necesitan un dispositivo que pueda soportar los rigores del uso prolongado en condiciones y actividades extremas. Con carga solar más eficiente para prolongar la vida útil de la batería, control de salud mejorado y una luz táctica integrada, la serie Garmin Tactix 7 se desglosa en tres versiones: estándar, Pro (con carga solar) y Pro Ballistic. 

La premisa de la serie Tactix 7 es ser un dispositivo táctico provisto de GPS para entrenamientos y situaciones exigentes, no es un reloj deportivo del montón, dado que está orientado a actividades como HIIT y saltos Halo. 

Garmin Tactix 7 

Para estar a la altura de la situación, Garmin ha dotado a los relojes con un bisel de titanio negro revestido en DLC y una caja de polímero reforzado con fibra con una cubierta trasera de titanio. Además, todos los modelos tienen una pantalla transflectiva de memoria en píxeles (MIP) visible a la luz del sol, la cual mide 1,4 pulgadas de ancho y ofrece una resolución de 280 x 280 píxeles. Dicha pantalla posee una lente de zafiro curva resistente a los arañazos que garantiza su durabilidad. 

Sobra decir que los relojes están diseñados para cumplir con los estándares MIL-STD-810 (militar) y 10ATM (resistencia al agua). 

La novedad de la gama tactix 7 es una interfaz de usuario con doble control, con pantalla táctil y botones. De igual manera, no podemos pasar por alto la nueva linterna multi-LED integrada. 

Garmin Tactix 7

En otro orden de ideas, el Garmin Tactix 7 conserva el mismo conjunto de sensores presentes en la generación pasada. Los sensores de navegación incluyen GNSS multibanda, GPS, GLONASS y Galileo para ubicarnos con precisión en terrenos rurales y urbanos. Por su parte, el monitor de frecuencia cardíaca y el monitor de saturación de oxígeno en la sangre se encargan de monitorear el estado de nuestro organismo. 

A lo anterior mencionado hemos de añadir los monitores de nivel de estrés y sueño, que proveen información útil sobre la condición física del usuario. Cabe añadir que el modo sigiloso se mantiene, por lo que es posible desactivar las funciones de almacenamiento e intercambio de información para mantener a salvo nuestra privacidad.  

En términos de autonomía, Garmin promete hasta 37 días de batería en el caso del modelo Tactix 7 Pro, algo que es parcialmente posible gracias a los avances en tecnología de carga solar. 

Disponibilidad y precio 

La serie Garmin Tactix 7 ya está a la venta mediante la página web de Garmin por los siguientes precios: 

Salir de la versión móvil