Los amantes de las aventuras al aire libre tienen una nueva propuesta de gama alta que lleva sus funcionalidades a un nuevo extremo. Bajo el nombre de Garmin Tread se está ante un potente navegador GPS que promete ser el mejor aliado de los conductores de vehículos de deportes extremos, pues está desarrollado especialmente para Quads y ATVs.
Tanto para meterse de lleno en las dunas o terrenos forestales y hacer frente a las condiciones meteorológicas más adversas, este modelo resalta por su fabricación resistente con un diseño bastante robusto que evitará cualquier problema ante golpes, mientras que su pantalla de 5,5 pulgadas (por debajo de lo visto en Garmin Dezl LGV700 MT-S) asegura una visibilidad clara en cualquier ambiente y hasta un uso con guantes.
Características oficiales de Garmin Tread
Entre las bondades técnicas de este dispositivo se puede mencionar la inclusión de la herramienta de seguimiento Group Ride Tracker, basada en una antena con tecnología VHF que da la facilidad a los conductores de compartir en todo momentos su ubicación, encontrar compañeros en el mapa que aparece en la pantalla del dispositivo (hasta a 13km de distancia) y enviar mensajes predeterminados hasta a 20 dispositivos.
Como no puede ser de otra manera, Garmin Tread quiere que los usuarios no tengan problemas para desplazarse por los lugares más recónditos del planeta, de forma que incorpora sensores de navegación tradicionales como un altímetro, un barómetro, brújula y sensores de cabeceo y balanceo (pitch and roll).
Asimismo, no falta compatibilidad con los comunicadores satelitales inReach de Garmin, lo que significa la facilidad de mantenerse en contacto a través de mensajes de texto bidireccionales, acceder a la información meteorológica, así como enviar SOS interactivo ante cualquier problema.
El modelo no se olvida de sumar la siempre útil conectividad Wi-Fi para acceder a imágenes satelitales en alta resolución mediante la herramienta BirdsEye, la cual muestra de forma gratuita vistas aéreas del terreno y los alrededores, e incluso incorporará la base de datos iOverlander para revelar puntos de interés para este tipo de actividades, como campamentos.
Finalmente, no falta información de cartografía topográfica precargada de territorios de Europa, África (incluyendo Tracks4Africa), América del norte, América del sur y Oriente Medio, por lo que se puede tener rápidamente la ayuda de mapas detallados en lugares desprovistos de toda conectividad.
Garmin Tread tiene un precio de lanzamiento de 699 euros y es compatible con una gama de accesorios opcionales que incluyen la caja de control de elementos del vehículo Garmin PowerSitch (499,99 euros), la cámara inalámbrica Garmin BC 40 (149,99 euros) y Group Ride Tracker (199,99 euros).
Sitio oficial / Garmin