GizLogic

Garmin Venu 3S, versatilidad y control en un reloj inteligente

Garmin Venu 3S

Garmin Venu 3S

Garmin Venu 3S es un reloj inteligente con el que, indudablemente, te vas a conocer y vas a poder saber siempre dónde estás y qué haces. La variedad de funciones que tiene lo hace un modelo muy especial.  si a esto le unes que es muy estético, pocos motivos me quedan para no pensar en él cuando quiera un wearable.

Características del Garmin Venu 3S

Garmin Venu 3S
Tipo Reloj inteligente
Dimensiones carcasa 41 x 41 x 12 mm
Peso 40/34 gramos
Materiales principales Acero inoxidable, polímero reforzado con fibra y silicona/cuero
Resistencia 5 ATM
Pantalla AMOLED táctil de 1.2″ con Corning Gorilla Glass 3 en 390 x 390 píxeles.
Sensores
  • Acelerómetro
  • Aclimatación por pulsioximetría
  • Altímetro barométrico
  • Brújula
  • GALILEO
  • Giroscopio
  • GLONASS
  • GPS
  • Monitor de frecuencia cardiaca Garmin Elevate
  • Sensor de luz ambiental
  • Termómetro
Funciones/Mediciones
  • Funciones de reloj
  • Control de salud y forma física
  • Funciones inteligentes diarias
  • Funciones de seguimiento en vivo de la actividad
  • Funciones de entrenamiento, planificación y análisis
  • Funciones de carrera
  • Funciones de golf
  • Funciones de ocio al aire libre
  • Funciones de ciclismo
  • Equipo de fitness/Gimnasio
  • Funciones de seguimiento y seguridad
  • Funciones gaming
  • Perfiles de actividad
Memoria/Historial 8 GB
Conectividad
  • Bluetooth
  • ANT+
  • WiFI
  • USB
  • Garmin Connect
  • Connect IQ
Batería Entre 8 horas y 20 días/Cargador de enchufe exclusivo
Aplicación compatible Android/iPhone

Diseño y construcción del reloj inteligente Garmin Venu 3S

Bonita construcción del Garmin Venu 3S

Bonita construcción del Garmin Venu 3S

El diseño del wearable que hoy nos ocupa es una preciosidad, muy elegante a la vez que versátil. Se parece mucho a su primo Garmin Lily Sport.

Es de pantalla redonda, correas de silicona extra suaves y cuenta con un bisel de acero inoxidable y una carcasa de polímero reforzado con fibra de 41 mm (dispones del Garmin Venu 3 en 45 mm).

Se trata de un reloj de tamaño mediano, de 41 x 41 x 12 con correa adaptable de 110 a 175 mm para la circunferencia de la muñeca.

Lo encontramos en seis colores (rosa gold, beige, beige gold, gris y verde y beige gold en cuero) y cuenta, además, con la posibilidad de intercambiar correas. Los las correas de silicona la pieza pesa 40 gramos y montando las de cuero se queda en 34 gramos.

Disponible en varios colores

Disponible en varios colores

Detalles técnicos y otras características del Garmin Venu 3S

Pero dejando de lado su apariencia, veamos qué es lo que nos ofrece como smartwatch.

Repaso de funcionalidades

Ciertamente, este es un modelo con una gran cantidad y, sobre todo, variedad de funciones.

Sin necesidad de presentación, tu reloj inteligente dispone de hora (con cambio automático por zona sincronizando con el GPS y horario de verano), fecha, notificación de hora de amanecer y anochecer, cronómetro, temporizador y despertador.

Sin duda, descubrimos las funciones propias de tantísimos modelos como serían un sensor de frecuencia cardiaca que nos permita conocer cómo estamos en reposo con alertas de cifras anómalas, frecuencia respiratoria, hidratación, saturación de oxígeno en sangre, estrés y relajación, sueño, monitor de energía Body Battery o un resumen de salud.

Pero lo chulo de este modelo es que también cuenta con otras mucho menos vistas como son aviso de jetlag, salud femenina, detección de siestas, meditación, edad fisiológica…

Con esto ya vamos viendo la versatilidad -y, con ello, utilidad de la pieza.

En primer lugar, por ser lo más importante para muchos, en relación a la frecuencia cardiaca, dispones de zonas y alertas al respecto así como transmisión, calorías quemadas y porcentaje de frecuencia cardiaca máxima.

Tienes planes de entrenamiento que puedes descargar y función de tiempo de recuperación para recuperarte -valga la redundancia- después de aplicar alguno de ellos y sesiones de entrenamiento avanzadas.

Otras opciones disponibles son velocidad y distancia (con GPS), Auto Pause, frecuencia respiratoria, estado de VFC, perfiles personalizables con acceso a páginas de datos, datos fisiológicos, historial de actividades en el propio reloj, entrenamiento a intervalos (con intervalos mejorados), AUTO LAP, ritmo y distancia de carrera con HRM, VO2 máximo, vuelta manual, beneficios del entrenamiento…

Muestra de la función de beneficios de entrenamiento

Muestra de la función de beneficios de entrenamiento

También tenemos, para facilitar su uso, bloqueo táctil de botones, indicaciones de audio, cambio de pantalla automático y más de dos decenas de idiomas para su OSD.

Seguramente estas sean las más clásicas en los relojes inteligentes (más allá de las propias de reloj). En este modelo pasan por calorías quemadas, contador de pasos, distancia recorrida, minutos de intensidad, alertas de inactividad o asignación de un objetivo automático.

Pero me encanta ver otras menos habituales como son pisos subidos, MoveIQ, TrueUp, que es de la firma, o alerta de cambio de posición.

Más allá de para saber cómo nos encontramos, un reloj inteligente puede ayudarnos de otras maneras.

En este caso damos, nuevamente, con funciones que habrás visto en otros modelos, pero otras menos comunes.

Sobre las primeras, tenemos notificaciones inteligentes variadas, tanto relacionadas con las demás funciones como de tu teléfono sincronizado, posibilidad de rechazar o coger llamadas, calendario, previsión del tiempo inteligente, la siempre útil «Buscar mi teléfono» (y también «Buscar mi reloj»), informe matutino…

En cuanto a las menos convencionales, con Garmin Venu 3S dispones de Connect IQ, que ofrece witgets y pantallas de reloj para su personalización, así como apps descargables en la tienda de Garmin, ahorro de energía, reproducción y control de música o modo noche.

La cantidad de opciones dentro de las funciones de diferentes deportes como son carrera, ciclismo, natación, golf y ocio al aire libre son inmensas.

Tienes desde vinculación a apps (como Garmin Golf) a seguimiento de palos automático, PinPointer, cálculo de áreas, pronóstico de pesca, compatibilidad con potenciómetros y con luces Varia, información astronómica, detección de carrera/parada/camino y un sin fin más. Sólo he querido comentar las que me parecen más curiosas pero, por supuesto, dispones de las más clásicas también.

Tienes una treintena de aplicaciones deportivas

Tienes una treintena de aplicaciones deportivas

Para cuando vayas a ponerte a tope dispones de funciones de control diversas.

Puedes contar sesiones de entrenamiento de fuerza y cardio así como para quienes usen silla de ruedas y recuento de repeticiones, hacer ejercicios de yoga, entrenamiento HIT y de pilates y dispones de mapa muscular de entreno y de animaciones.

Atención porque, aunque no es mucho, ya es más de lo que vemos en casi cualquier smartwatch. En esta ocasión, Garmin nos deleita con dos funciones gaming como son compatibilidad con Gameon y actividad de eSports.

Funciones como tal al respecto nos encontramos con asistencia, Livetrack, detección de incidencias durante actividades concretas y una alerta para detección de incidentes en el teléfono para wearables.

Por supuesto, hay que listar también la cantidad de sensores con los que todo lo anterior se vuelve posible, que no son pocos. Son Galileo, Glonass, GPS, altímetro barométrico, brújula, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, termómetro, aclimatación por pulsioximetría y monitor de frecuencia cardiaca.

Perfiles de actividad

El modelo dispone de 12 clasificaciones de perfiles diferentes, así que ya te puedes imaginar la cantidad de estos que tienes a tu disposición.

Tienes una decena de perfiles de actividad en gimnasio, tres de salud y bienestar, carrera al aire libre y dos en interiores, un par de natación y otro de deportes en agua, varios de ciclismo, de deportes de raqueta, de nieve e invierno, perfiles para actividades al aire libre, perfiles generales de deportes e incluso dos para deportes de ring y un modo silla de ruedas.

Conectividad del smartwatch

Ojo al werarable porque no dispone sólo del clásico y necesario bluetooth con el que conectarte a tu smartphone para compartir datos y delegar funciones. En esta ocasión damos con un modelo que también incorpora WiFI.

Por otro lado, dispone de una ranura USB, pero saber que esta sólo sirve para su carga.

En cuanto a sistemas con los que funciona, tenemos tanto Android como iOS.

Como softwares de gestión, la firma nos da acceso a Garmin Connect y Connect IQ.

Pantalla del reloj

Gran pantalla AMOLED con protección

Gran pantalla AMOLED con protección

Su pantalla es una AMOLED táctil de 1.2″ de diámetro y se conforma por 390 x 390 píxeles. Esta dispone de protección Corning Gorilla Glass 3 y protección 5 ATM y natación.

Batería y carga

Para finalizar, saber que estamos ante un wearable de batería un poco por encima de la media. Lo tendrás disponible, con una sola carga, hasta 10 días si lo usas en modo smartwatch (20 días si configuras el modo ahorro), 15 horas con todos los sistemas activados (GNSS) y 8 horas sí, además, lo tienes reproduciendo música.

Garmin Venu 3S incluye un cargador de enchufe exclusivo de la marca.

Disponibilidad y precio del Garmin Venu 3S

Como siempre, en Amazon lo pone a tu disposición, pero también en en PCComponentes y en en MediaMarkt cuentan con él.

¿Lo prefieres cuadrado? Garmin Venu SQ 2 es un modelo parecido pero que deja atrás la típica esfera, manteniéndose esbelto , por supuesto, pensado para el fitness  el seguimiento personal. No es tan completo pero su precio también se reduce a la mitad, claro.

Wearable Garmin Venu 3S: Pros y contras

PROS:
  • Diseño desapercibido
  • Alta calidad material
  • Varios colores
  • Dos versiones según tamaño
  • Incontables y variadas funciones
  • Modo ahorro de batería

CONTRAS:
  • Sin NFC

8.3 Puntaje total

Compatibilidad
9
Diseño
8
Pantalla
8.5
Batería
8.5
Funciones
8.5
Materiales
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil