El Gigaset E290 es un teléfono inalámbrico para los de la vieja usanza, el cual tiene funciones muy completas y un diseño con pantalla de alta visibilidad y teclas grandes que se presta para su uso por parte de adultos mayores, pero que igualmente puede servirle a cualquiera que necesite un teléfono fijo para el hogar o la oficina.
A quien pueda interesar, esta marca alemana también produce teléfonos inteligentes como el Gigaset GS290.
Características técnicas del Gigaset E290
Gigaset E290
Dimensiones
173 x 52 x 28mm
Peso
122
Conexión
Analógico
Estándares DECT
DECT, GAP
ECO DECT
Reducción automática de transmisión de energía, Libre de radiación en modo standby, Bajo consumo de energía.
Tiempo de conversación hasta (h)
10
Tiempo en modo en espera hasta
200
Batería
2 x AAA
Número de contactos
150
Lista negra
Si, hasta 32 números
Funciones
Bloqueo de llamadas, supresión de llamadas anónimas, supervisión de espacios, manos libres, alarma, remarcación automática, Transferencia de teléfonos/libreta de direcciones.
Pantalla
Pantalla iluminada
Conversación manos libres
Si
Teclado
Alfanumérico con dos teclas de marcación directa
Sitio del fabricante
gigaset.com
Un diseño que se amolda a las necesidades del adulto mayor
Como ya dijimos, el diseño del Gigaset E290 se amolda a las necesidades del adulto mayor casi a la perfección. En este sentido, el terminal tiene una pantalla con caracteres grandes bien visibles, de igual manera, las teclas son grandes, están iluminadas y resultan fáciles de presionar, con la única excepción a la regla siendo el botón de control (el del centro), pues es una sola tecla dónde cada extremo hace una cosa diferente, así que es muy probable que terminemos accionando más de una opción a la vez si no somos conscientes de este detalle. A pesar de ese pequeño inconveniente, sigue tratándose de un teléfono fácil de controlar en términos generales.
Cambiando un poco de tema, hemos de darle crédito extra por la inclusión de dos teclas de marcación rápida (A, B), las cuales podemos asignar a servicios de emergencia o contactos en específico, algo útil si queremos que nuestros abuelitos puedan contactarnos con tan solo presionar un botón.
Además, hemos de acotar que el terminal tiene un cuerpo ligero junto a una base de carga que no ocupa mucho espacio, así que podamos colocarla dónde se nos plazca.
Funciones
Es un terminal inalámbrico como cualquier otro, así que ya sabemos lo que puede hacer, pero no está más recalcar que puede almacenar 150 contactos en su memoria interna y crear una lista negra de números telefónicos (hasta 32), de manera tal que el teléfono no sonará o se rechazará la llamada automáticamente (dependiendo de cómo esté configurado) cuando nos marquen de esos números vetados, algo sumamente útil para no tener que lidiar con el telemarketing o contactos indeseados. Esto último también aplica a las llamadas anónimas desde números retenidos.
En otro orden de ideas, el terminal nos permite ajustar el volumen mediante 5 niveles e incluso duplicar el volumen de la llamada. Aquí también vale la pena mencionar el modo manos libres, que se puede activar con tan solo presionar el botón de llamada después de haber atendido una.
De manera adicional, el Gigaset E290 se puede complementar con auriculares adicionales, de forma que siempre se tenga un teléfono al alcance. Por último, el Gigaset E290 está imbuido con tecnología ECO DECT ecológica, lo que básicamente significa que no emite radiación cuando está en modo de espera y que consume poca energía.
Disponibilidad y precio del Gigaset E290
Los interesados en este terminal podrán adquirirlo a través de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Media Markt por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés lo tiene a la venta y comprarlo desde Carrefour también es posible. Como última alternativa podemos sugerir buscarlo en Worten. Naturalmente, aconsejamos consultar todas las ofertas antes de proceder.