Google está ofreciendo recompensas a los usuarios que logren identificar errores que puedan afectar la seguridad de su siguiente sistema operativo, Android 13. Así que si tienes debilidad por los códigos puedes entrar en la versión beta y ayudas a identificar los errores presentes. Hay un ingrediente especial en todo esto, y es que Google está ofreciendo un suculento premio que hace más interesante el desafío y de paso contribuyes con la seguridad de la plataforma. Si aún no te animas, pues tienes un millón de razones para hacerlo; pues hay hasta 1 millón de dólares disponibles como recompensa.
Algunos se preguntarán la razón de todo esto, y la respuesta es sencilla. La idea nace de la cantidad de parches de seguridad que se le han hecho al Android 12 tras la multiplicación de los fallos.
Google incrementa el premio para frenar los errores en Android 13
Así que para frenar de una vez por todas esa vulnerabilidad del sistema, Google ha aumentado el premio ofrecido en un 50% y lo sitúa en 1 millón para quien consiga una cadena completa de exploits. Para obtener la recompensa el error que encuentres debe ser propio del Android 13 y no se repita en otras versiones.
También es importante que se le envíe la información a Google entre el 26 de abril de 2022 hasta el 26 de mayo del mismo año. Cabe destacar que esta bonificación no es nada nuevo ya que tiene activa casi diez años; y que en ese lapso se le han otorgado 29 millones de dólares a quienes han ayudado a la compañía. Esto ha involucrado en el tiempo a más de 2.000 investigadores dispersos por 84 países del mundo.
Así que ya lo saben, la recompensa acaba de aumentar, pero cada vez queda menos tiempo, así que si tienes esas habilidades no esperes mucho y manos a la obra. Aquí te dejamos el enlace oficial al programa oficial Bughunters de Google para más información.