Bard, la inteligencia artificial de Google ya ha llegado a España y traducida totalmente al español. Estamos haciendo referencia a la carta fuerte de Google para hacerle la competencia a ChatGPT de OpenAI. Como elemento añadido hay que destacar que la recién llegada IA se encuentra disponible en 40 idiomas.
La llegada de Bard a España y otros países de Europa se produce con un poco de retraso por razones técnicas inherentes a la privacidad y seguridad de los usuarios, pero ya está aquí para brindar un mundo de posibilidades a quienes decidan utilizarla. Para ello solo se deben dirigir a la web oficial y aceptar las condiciones.
Bard se actualiza con nuevos idiomas y funciones
Ahora, los detalles que caracterizan a Bard y que podrían influir en la decisión de los usuarios de decantarse por ella son los siguientes: Esta IA de Google está diseñada para mostrar imágenes durante la realización de las consultas lo que se convierte en un plus para los que necesitan llevar al máximo su creatividad. Esto tomando en cuenta cuando su uso esté demarcado en el campo profesional, educativo y artístico, por solo nombrar tres.
Otra virtud de Bard es que cuando se interactúe con ella podrá respondernos por voz, y para hacerlo solo debemos activar el ícono de sonido. Igualmente, el usuario está en la capacidad de influir en el tono y el estilo de las respuestas de la IA. Sin embargo, esta última opción por los momentos solo está disponible en inglés. En este apartado de modificación del tono y estilo viene con cinco opciones que son: sencillo, largo, corto, profesional e informal. Adicionalmente se podrán anclar y renombrar conversaciones.
En la página de la compañía se han resaltado las razones de la creación de Bard, entre ellas destacan que la IA les permitirá a los usuarios “dar rienda suelta a su imaginación y, en última instancia, a poner en marcha tus ideas, no solo respondiendo a tus preguntas, sino ayudándote a desarrollarlas”.
También destacan desde el blog de Google que las nuevas funciones ayudarán al usuario a personalizar su experiencia y potenciar su creatividad.