El modelo de lenguaje Google Bard recibió recientemente una actualización que abre todo un reino de posibilidades: extensiones. Ahora podemos usar la IA de Google de la mano de otros servicios y aplicaciones de la compañía, lo cual expande considerablemente su potencial. Entrando en detalles, herramientas como Gmail, Google Docs, Maps, YouTube, Fotos y Vuelos le dan la bienvenida a Bard.
Para dar un ejemplo, si estás planificando un viaje de vacaciones o algo por estilo, le puedes pedir a Bard que busque los vuelos, que se haga carga de encontrar opciones de hotel y que te de indicaciones en Google Maps para llegar al aeropuerto y luego a los destinos turísticos. Incluso puede sugerirnos vídeos de YouTube para aprender sobre la cultura local o de actividades interesantes para hacer, todo esto y más desde una sola conversación.
Asimismo, la IA de Google puede generar resúmenes de nuestros correos electrónicos en Gmail, traducir documentos y hurgar entre nuestras conversaciones para recordarnos datos importantes.
Extensiones para Google Bard
En este sentido, algunas de las extensiones para Google Bard disponibles en la tienda Web de Chrome son:
Google Bard para motores de búsqueda: Una extensión que básicamente agrega respuestas de Bard a los resultados de búsqueda de Google.
Bard para Gmail: Permite usar a Bard para tareas relacionadas con Gmail, como generar resúmenes de correos electrónicos, traducir correos electrónicos o encontrar información en los correos electrónicos.
Bard para Documentos: Permite usar a Bard para generar resúmenes de documentos, traducir textos o encontrar información en los documentos.
AI Assistant for Search: Esta extensión es una versión más avanzada de Bard for Google Search. Ofrece una gama más amplia de funciones, como soporte para múltiples motores de búsqueda, modo oscuro e información contextual.
Bard para Drive: Una extensión para tareas relacionadas con Drive, como generar resúmenes de archivos, traducir archivos o encontrar información en los archivos.
Bard para Maps: Sirve para encontrar direcciones, calcular rutas u obtener información sobre lugares usando Google Bard.
Con todo eso dicho, es nuestro deber advertir que de momento todas estas extensiones están disponibles únicamente en inglés, pero es tan solo cuestión de tiempo para que se añada soporte a más idiomas como el español, tal como ocurrió con el lanzamiento original de Bard.
Otras novedades
Esta actualización de 19 de septiembre de 2023 no solo trajo esto a la mesa, también hay mejoras de calidad al experimento que es Bard. Una de las más notables es la adición del botón [G], que sirve para verificar las respuestas generadas por la IA, pues recordemos que esta no es infalible y todavía tiene unos detallitos que pulir cuando se trata de precisión. Sea como sea, al tocar esta opción se abrirá una clásica búsqueda de Google con nuestra pregunta/solicitud que nos permitirá obtener más información.
Por si fuera poco, los usuarios de Bard en español ahora podemos subir imágenes con Google Lens, obtener imágenes de la búsqueda de Google en las respuestas y modificar las respuestas de Bard para que sean más sencillas.
Vía | Google