Cuando se tiene un extenso números de archivos almacenados en la nube, e incluso se tiene acceso a documentos compartidas en plataformas como Google Drive, puede llegar a ser todo un problema poder encontrar exactamente el fichero que se necesita sin tener que perder mucho tiempo buscando. Es por ello que el nuevo sistema de búsqueda oficializado en esta semana es una noticia digna de celebrarse.
Básicamente Google Drive ha comenzado la implementación de un sistema del servicio para buscar archivos a través de una gran variedad de filtros, algo que se venía pidiendo desde hace bastante tiempo por la comunidad de usuarios y que ya se había adelantado a finales del 2021 (junto con la función encriptación de documentos offline) pero que todavía no se había podido probar.
Google Drive agrega más filtros de búsqueda
Como se puede apreciar en la imagen que acompaña la noticia, a la hora de acceder a la caja de búsqueda se puede tildar entre una serie de filtros que incluyen el tipo de archivo, personas involucradas en la edición, ubicación, fecha de modificación, etiquetas, tareas, etcétera.
De esta forma, el usuario solo tiene que escribir la palabra clave para buscar el archivo o documento que se necesita y marcarle al servicio si por ejemplo corresponde a un fichero PDF, si se encuentra almacenado en esa unidad o si es un archivo compartido, quién es el contacto involucrado o hasta cuál fue la última fecha de modificación, solo por mencionar algunas opciones.
Asimismo, vale recalcar que los filtros no se encuentran ocultos en ningún menú secundario sino aparecen rápidamente por debajo del cuadro de búsquedas para que ningún usuario se pierda la opción de combinar filtros y evitar de esta forma tener que filtrar manualmente entre un largo listado enorme de resultados posibles como sucedía hasta ahora.
Para terminar, como parte de los anuncios de Google en esta semana también se ha confirmado que están comenzando las primeras pruebas de Google Chrome OS Flex, una versión del sistema operativo de la marca californiana que puede instalarse en ordenadores más antiguos con Windows o Mac con solo guardarlo en una memoria USB e iniciar el sistema desde esa ruta. Por ahora solo hay un número limitado de dispositivos compatibles.
Vía / Android Headlines