GizLogic

Google Drive suma control en los movimientos de archivos de la empresa

Google Drive

Google Drive

Cuando se trata de entornos empresariales y compartir información sensible entre toda la organización es posible que se requieran algunas características de control y privacidad adicionales, algo en lo que Google ya está trabajando de cara a su servicio de archivos en la nube Google Drive.

En esta semana se ha confirmado la llegada de una nueva función para los servicios empresariales de la aplicación que permitirá detectar fácilmente si un usuario externo realizó cambios o acciones no autorizadas en los archivos de una organización. Así, la comúnmente conocida “auditoria” se extenderá más allá de los propios empleados.

Google Drive suma registro de auditoria externa

Google Drive

Google Drive reduce los riesgos de compartir archivos de trabajo

Hasta el momento Google Drive (quien hace días adicionó más opciones de busqueda de archivos) cuenta con la opción para administradores de hacer uso de un registro de auditoria que ofrece un seguimiento de la actividad de los usuarios dentro de una empresa respecto a los documentos y archivos. Ahora, la característica pasará a funcionar de manera similar para personas externas.

Básicamente al compartir documentos con usuarios externos a la organización, algo que es bastante común en el desarrollo de ciertos proyectos y la necesidad de sumar de forma temporal a otras personas, pueden aparecer preocupaciones sobre la posibilidad de que se filtre información confidencial más allá del equipo de trabajo involucrado.

Ahora, al compartir un documento con algún proveedor, cliente o equipo externo, se marcará si se han realizado acciones extras sobre los documentos, ya sea una copia, si se ha descargado o se han realizado cambios sin autorización, entre otras posibilidades. La función englobará a la suite de servicios de Google como documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etcétera.

Finalmente, el equipo de desarrollo de Google confirmó que la novedad será implementada de forma predeterminada, por lo que los administradores la encontrarán disponible progresivamente sin necesidad de realizar alguna acción extra.

Vía / Google

Salir de la versión móvil