Buscar productos a través de Google es algo diario para millones de personas (WhatsApp quiere sumarse como un directorio de recomendaciones) y ello lleva a conocer nuevas tiendas de las que probablemente no se tiene ningún tipo de confianza previa. Para ello, el gigante californiano se encuentra trabajando en varias mejoras para su sistema de compras en línea que incluirá nuevas funciones para acercar a consumidores y comerciantes.
En el inicio de esta semana Google ha confirmado la creación de una nueva insignia denominada como «Tienda de confianza” y que podrán recibir los comerciantes a partir de cumplir con distintos factores relevantes como la velocidad de los envíos, la ventana de devolución y los costos de envío y devolución. Así, los consumidores podrán ver esta insignia al buscar y comprar en línea.
Google crea un sistema de puntaje para negocios
Al igual que ya se encuentra en las principales tiendas en línea con vendedores con resúmenes de calificaciones propiciadas por otros clientes pasados, ahora será Google quien debutará el nuevo programa denominado “Shopping Experience Scorecard” a lo largo de los próximos meses.
Según Google, sus primeras pruebas han demostrado que esta característica ha generado un número superior de clics para los comerciantes con la insignia, y también puede ayudar a los consumidores a descubrir y animarse a tratar con comerciantes más pequeños que de otra forma quedarían ocultos entre tanta competencia.
Además de esta función, Google también se encuentra lanzando una serie de nuevas herramientas para que los comerciantes aprovechen mejor sus listados, tales como informes de conversión para que los dueños de negocios puedan llevar un seguimiento del rendimiento de sus listados gratuitos, así como también comparar precios y obtener consejos útiles sobre cuándo bajar o subir los costos de sus productos / servicios.
«Usando el aprendizaje automático, la herramienta ofrece a los comerciantes un precio sugerido para cada producto que venden, junto con impresiones previstas, clics, conversiones y ganancias brutas. Esto significa que un comerciante puede ver cómo se acumulan sus precios en comparación con el mismo producto vendido por otros minoristas, así como los ingresos potenciales si cambiaran el precio».
Para terminar, Google se encuentra dando inicio a estas novedades para los comerciantes de Estados Unidos y Canadá, lo que significa que todavía habrá que esperar varios meses hasta que comience su expansión a otros territorios internacionales.
Via / AndroidCentral