Llega la mitad del año y para muchas personas es el momento de tomarse unos días libres y salir fuera de la ciudad para hacer turismo o descansar en algún lugar que siempre quisieron conocer. Pensando en todos ellos Google Maps ha preparado una serie de tres nuevas características que harán mucho más fácil organizar de antemano tus actividades.
A través del uso de inteligencia artificial se ha sumado la función de “Vista Inmersiva” dentro de la App para móviles, además de las “indicaciones visibles” que te guiarán por el camino aun cuando la pantalla del dispositivo se encuentre bloqueada y una pestaña de lugares “recientes” para que nunca pierdas el rastro de los lugares de interés que has estado investigando.
Así con las últimos novedades de Google Maps
Lo más relevante de la App para Android e iOS en su última versión consiste en “Vista Inmersiva”, una idea surgida de técnicas avanzadas de IA llamadas campos de radiancia neural y que está desarrollada por la misma Google. Con ella se pueden fusionar miles de millones de imágenes de un determinado lugar para crear un entorno multidimensional que sea fidedigno con la realidad.
Ya no solo es viable sobrevolar un lugar turístico antes de decidir si tienes ganas de conocerlo personalmente, pero también usar el modo de “Hora y tiempo” para emular el clima que hará y la afluencia de público según el momento del día, y hasta en algunos establecimientos se puede mirarlos por dentro para, por ejemplo, determinar si un restaurante es el ideal antes de realizar una reserva.
Desde esta semana se han adicionado cuatro nuevas ciudades compatibles, Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia, mientras que a nivel español se incluyen lugares históricos como la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Plaza de España de Madrid, el Museo Nacional del Prado, la Sagrada Familia o el Palau de la Música Catalana.
Luego, si eres el conductor designado sabrás apreciar las nuevas “indicaciones visibles” que te muestran la ruta a seguir desde la pantalla de bloqueo de tu dispositivo o desde la vista general de la ruta, con información en tiempo real como el tiempo estimado de llegada actualizado y con avisos sobre el siguiente giro que debes realizar.
¿Eres de planificar tus vacaciones metódicamente? Ahora con la versión de escritorio de Google Maps te encontrarás con una nueva pestaña de “Recientes” que recuerda automáticamente los sitios que has estado mirando a partir de una lista lateral en la pantalla. Así, no te olvidarás de ningún punto de interés por más que hayas estado investigando decenas de posibles lugares a visitar.
Y tú, ¿ya has descargado la última versión del servicio de Google?
Vía / Google Blog