Google anunció hoy la combinación de sus dos aplicaciones de video-llamadas existentes, estamos hablando por supuesto de Google Meet y Duo. Palabras más palabras menos, la compañía busca reducir el enredo que surge con tener tantas aplicaciones/plataformas que hacen básicamente lo mismo.
Es un poco curioso el cómo Google abordará esta fusión y hasta algo confuso. En este sentido, Google reveló que el primer paso será traer un montón de características provenientes de Meet hacia Duo a través de una actualización. Más tarde este mismo año la compañía cambiará el nombre de la app a Google Meet; por su parte, el Meet actual pasará a llamarse Meet Original para posteriormente ser descontinuado.
Google Meet y Duo serán una sola plataforma
Dicho eso, no será necesario descargar ninguna nueva aplicación si ya cuentas con Google Duo. Basta con esperar la actualización que llevará la app a su nueva versión trayendo estas características:
- Integración con las otras herramientas de Google, incluyendo Gmail, Calendario, Asistente, entre otras.
- Videollamadas de hasta 100 participantes (previamente el límite eran 32).
- Transcripción en tiempo real.
- Programación de reuniones.
- Compartir contenido en vivo para permitir la interacción con todos los participantes en la llamada.
- Chat en la reunión.
Asimismo, los administradores de Google Meet, Workpspace y Duo recibirán un correo electrónico que detalla el impacto en su organización de estos cambios. También cabe acotar que en el caso de Google Workspace; Meet podrá seguir utilizándose en la web o en dispositivos móviles. Lo único que hay que hacer para ello es tener el servicio Meet activado en la consola de administración.
En cuanto respecta al tiempo de llegada de este gran cambio, pues ya conocen a Google, será un proceso paulatino y pasarán semanas hasta que todos recibamos la dichosa actualización.
En los últimos años en particular, Meet se ha convertido en una concurrida plataforma para reuniones y chats grupales de todo tipo, mientras que Duo se ha mantenido más como una aplicación de mensajería. Con esta movida de piezas Google combinará lo mejor de dos mundos en un solo lugar, o al menos eso es lo que pretende hacer el gigante tecnológico, pero ya veremos que piensan los usuarios.
Vía | Google