Sin lugar a dudas uno de los principales problemas de las llamadas de vídeo entre usuarios suele encontrarse en el sonido. Lógicamente no todos los usuarios tienen la posibilidad de contar con micrófonos de alta calidad, y sumado a los ruidos convencionales provenientes del hogar o en los alrededores, la experiencia puede no ser la adecuada para reuniones laborales o más formales. Para ello Google Meet aporta nuevas mejoras con su última actualización.
Así como por un lado Microsoft usará tecnología basada en IA para mejorar la calidad de audio en las reuniones grupales a través de su herramienta Teams, también ha presentado nuevas opciones de optimización de sonido en las llamadas o videoconferencias en línea que se realicen a través de Google Meet. Repasemos de qué se trata esta novedad en el servicio:
Google Meet elimina la reverberación del sonido
Sin entrar en grades detalles, el blog oficial de Google marca que se ha conseguido un proceso de eliminación de las reverberaciones del sonido grabado por un micrófono convencional. Esto significa que se filtrará automáticamente los ecos creados por espacios con superficies duras, como un sótano o una cocina, lo que ayudará a garantizar una calidad de audio superior en entornos hogareños.
Esta característica se suma a una lanzada en los últimos meses centrada en los ruidos de fondos. Google Meet ya puede quitar ruidos generados en el entorno como escribir, cerrar una puerta o el bullicio proveniente de lugares públicos o si se está cerca de la calle, pues puede distinguir cuando se tratan de voces y aislar al resto de sonidos (por ello no se filtran tampoco las voces de la TV o de personas que hablan al mismo tiempo).
Vale destacar que esta nueva actualización de Google Meet no estará disponible para todos los usuarios, pues de momento Google ha elegido implementarla en cuentas de los servicios de pago como Education Plus, Google Workspace Business Standard y Plus, Enterprise Essentials, Standard y Plus.
Vía / Google