Nadie puede evitar que veas la cara de enfado de tu jefe cuando te has retrasado en una entrega, pero, al menos, podrás reducir su enfado si reduces los problemas en las videollamadas. Nadie puede trabajar bien con continuos cortes de vídeo o de audio, con imágenes pixeladas o con un ralentí que puede sacar de sus casillas hasta a la persona más paciente. No lo vemos, pero soluciones como Google Meet están continuamente trabajando en segundo plano para evitar que estas cosas sucedan durante las conexiones. Sin embargo, a veces la pelota está en el tejado del usuario y esto es lo que el sistema de videollamadas de Google quiere evitar.
Google Meet se sincera: ya está probando cómo avisarte de ciertos problemas en tus videollamadas
Si Google Meet detecta que no puede resolver los problemas por sí solos, buscará la forma en la que tú sí puedas hacerlo y te dará una serie de consejos para que lo arregles de forma manual. Incluso, no tendremos que esperar a que se produzcan estos problemas, si no que desde el apartado Solución de problemas y ayuda podremos anticiparnos a ellos.
Estas recomendaciones incluirán desde el estado de la conexión a internet hasta la verificación de nuestro dispositivo y sus elementos. No solo nos podrá ayudar con posibles cortes o ralentizaciones, también con otras cuestiones que pueden ser muy molestas en las videollamadas, como el eco.
Cuando ocurra algún problema que sea cuestión del usuario, aparecerá un punto rojo en la pantalla y una notificación. Al pinchar sobre ella, se leerá qué está ocurriendo y qué pasos se pueden seguir para resolverlo.
Septiembre de 2021 es el mes en el que muchos trabajadores volverán a la vida en la oficina, sin embargo, el teletrabajo ha llegado para quedarse, por lo que estas herramientas para comunicarse en remoto van a seguir siendo tan prácticas como lo han sido desde que comenzó la pandemia y toda ayuda para mejorarlas es poca.
Vía | The Verge