Durante el Google I/O 2019, la compañía introdujo un nuevo producto a su línea de domótica, nos referimos por supuesto, al nuevo Google Nest Hub, el cual llega con una pantalla de 7 pulgadas y otra serie de características que harán tu vida más sencilla. Este dispositivo recientemente desembarcó en Europa, y, por ende, en España, trayendo en un solo paquete las ventajas de Nest y Google por tan solo 129 euros.
Así es el Google Nest Hub
El Google Nest Hub es el resultado de una asociación entre Nest y Google, la cual tiene como resultado un dispositivo de diseño minimalista que se asemeja al Nest Hub Max, pero con la diferencia de que integra una pantalla de 7 pulgadas (en vez de 10) y que carece de cámara frontal, tratándose, por lo tanto, de una alternativa más económica al anterior.
Por otro lado, lo que si posee es un sensor de luz ambiental y 2 micrófonos de largo alcance capaces de escucharte en el otro extremo de la sala.
Asistente de Google y el poder Nest en un solo dispositivo
En cuanto respecta a sus funciones, pues son de lo más variadas, ofreciendo todo el potencial de los servicios de Google, así como también el poder de la domótica de la mano de Nest, siendo capaz de controlar más de 20.000 dispositivos inteligentes, tales como luces, termostatos y otros electrodomésticos conectados. La aplicación Google Home será necesaria para realizar la configuración inicial, pero una vez hecha, podremos controlar y monitorear todos los parámetros desde la pantalla del Google Nest Hub.
Asimismo, es imposible obviar los beneficios de las aplicaciones de Google, tales como Maps, Calendar, Fotos y YouTube. Hablando de este último, la compra de un Google Nest Hub incluye 3 meses de subscripción Premium a YouTube Music, de manera tal que podremos disfrutar de videoclips musicales en todo momento.
En este orden de ideas, con tan solo decir “Ok Google” se podrá despertar al asistente de Google para realizarle consultas, darle comandos de voz o establecer rutinas. Hasta 6 personas pueden hacer uso del dispositivo como un asistente gracias a la función Voice Match de Google.
A pesar del hecho de que el Google Nest Hub eventualmente terminará desplazando al Google Home y Home Mini, la compañía ha velado por la integración de su nuevo producto con sus altavoces inteligentes. Aquellos usuarios que posean varios altavoces, pueden crear grupos para reproducir música en todos a la vez, así como también usarlos de puente para comunicarse con el principal.
Disponibilidad y precio del Google Nest Hub
El Nest Hub de Google ya está disponible para su reserva a través de la página oficial de Google por un precio de 129 euros. No obstante, la venta oficial y los envíos comienzan a partir del 12 de junio.