De acuerdo con varios leakers de buen historial dentro de la industria móvil, tanto el Google Pixel 6A como el Pixel Watch se perfilan para un lanzamiento más cercano de lo habitual. Estamos hablando de este mes de mayo, coincidiendo con el Google I/O 2022, que está agendado para el 26 de mayo de este año; eso suponiendo que no se vuelva a cancelar debido a la pandemia con en el año pasado.
Entrando en detalles, esa podría ser la fecha de presentación del esperado móvil “económico” de Google de nueva generación, el Pixel 6A. Esta información trascendió a través de Max Jambor de AllAboutSamsung.de, un leaker con buenas fuentes dentro de la compañía, pero no es el único que lo dice; Jon Prosser también afirma algo similar, incluyendo al esperado Pixel Watch en ese paquete.
Pixel 6A scheduled for May
— Max Jambor (@MaxJmb) January 22, 2022
De estar en lo cierto, Google se estaría adelantando a su cronograma habitual de lanzamientos este año, lo cual no es una idea descabellada al tomar en consideración que el primer Pixel A (3A) se develó en mayo de 2019. Mientras tanto, el Pixel Watch se ha hecho de rogar por un buen tiempo, por lo que un debut en mayo suena como algo plausible. Sin embargo, también existe la posibilidad de que se retrasen los lanzamientos, tal como advierte Prosser basándose en su experiencia previa con Google.
Pixel Watch 👇
I’m hearing that Google is planning on launching it on Thursday, May 26th — over year since we leaked it.
This is the first we’ve seen a set date on the device behind the scenes.
Google is known for pushing back dates — but if they do, we’ll know 👀 pic.twitter.com/Kk0D4Bom6d
— Jon Prosser (@jon_prosser) January 21, 2022
El Pixel 6a podría presentarse en el Google I/O de mayo
Cuando se trata del Pixel 6A, las distintas fuentes, filtraciones y rumores convergen en que será un terminal gama media equipado con una pantalla OLED de 6.2 pulgadas con resolución FHD, el cual estaría impulsado por el chip Snapdragon 778; aunque otras fuentes sugieren que de hecho portará orgullosamente el chip Tensor GS101 desarrollado por Google.
Dejando de lado esa discrepancia, el dispositivo usaría el mismo sensor Samsung GN1 de 50MP presente en la cámara principal de sus hermanos mayores.
También podemos esperar la presencia de Android 12 y de las últimas funciones de Google basadas en inteligencia artificial en el caso de que las afirmaciones sobre chip Tensor sean reales. Lo que no esperamos esperar con seguridad, es un sensor de huellas bajo pantalla debido a los problemas iniciales con el escáner de huellas dactilares de la línea Pixel 6 principal.
Tomen todo lo dicho hasta ahora con un grano de sal, pues hasta que Google no corrobore esta información, no son más que rumores; pero de ser verídica, entonces nos espera un Google I/O 2022 cargado de novedades emocionantes.
Vía | Max Jambor y Jon Prosser en Twitter